Este programa da respuesta a la demanda de las empresas del sector, que se han visto en escenarios de pérdida recurrente de negocio por la falta de cualificación en entornos complejos, donde son necesarias capacidades profesionales muy específicas y de alto valor añadido.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, pondrá en marcha, con Cisco y de la mano de PUE Academy, un programa de formación y capacitación en redes informáticas y ciberseguridad dirigido al sector TIC de Cantabria.   

En línea con el objetivo de PUE Academy de impulsar la formación y certificación oficial en tecnología de la mano de las principales compañías del sector TIC, este proyecto permitirá a SODERCAN cumplir con su misión principal: fortalecer el tejido industrial de Cantabria e impulsar su mejora competitiva. 

El objetivo de esta colaboración es ofrecer a las empresas del sector tecnológico de Cantabria una formación compleja, intensiva y altamente cualificada en entornos Cisco. Específicamente en redes y ciberseguridad, para que las empresas puedan llevar a cabo nuevos proyectos y desarrollos a nivel internacional con las acreditaciones y homologaciones que desde este ámbito se exigen”. 

Javier López Marcano, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria

Curso de formación en redes y ciberseguridad Cisco Networking Academy

Los participantes obtendrán un sello y certificación de calidad de reconocido prestigio a nivel internacional y altamente competitivo, accederán a nuevos proyectos y mejorarán sus competencias para competir en igualdad de condiciones a nivel mundial.

Este programa de formación de Cisco, sin coste y cuyo contenido se basa en los cursos de Cisco Networking Academy, se articula de la siguiente manera:

  • FASE 1: Consta de dos ediciones, que comenzarán el 7 y 8 de febrero y se prolongarán hasta el 6 y 7 de abril, con 20 asistentes por curso.

Se impartirá el curso CCNA v7, un módulo de 90 horas enfocado a aportar:

– Conocimientos avanzados en el diseño, construcción y mantenimiento de redes informáticas y arquitectura de software para su aplicación en entornos empresariales y profesionales.

– Nuevos métodos de implementación de redes, políticas de seguridad adaptadas al contexto de tecnologías punteras, tratamientos de virtualización de red y arquitectura de redes definidas por software (SDN), de cara a la programación automatizada de tareas y su aplicación con herramientas de mejora continua en las empresas.

  • FASE 2: Las candidaturas que hayan superado con éxito la fase 1, y hayan obtenido la mayor puntuación, pasarán a la fase 2 de formación, que se desarrollará del 25 de abril al 11 de mayo.

En esta fase se impartirá el curso CyberOps Associate (CBROPS), un módulo de 30 horas centrado en cualquier problema relacionado con el ámbito de la ciberseguridad avanzada al que las empresas se enfrentan a diario. 

Los participantes que hayan superado con éxito las acciones formativas serán los responsables de formar y capacitar a los miembros de sus equipos y empresas, para el  desarrollo de nuevos proyectos en los ámbitos de referencia de cada una de las acciones.

Los interesados que cumplan los requisitos pueden solicitar su participación en esta iniciativa hasta el 19 de enero de 2022.

Gracias a la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, y a Cisco, por confiar en PUE Academy para este proyecto de formación y capacitación. Sin duda, es un placer poder aportar nuestro conocimiento y expertise en iniciativas de este tipo.

Si necesitas ayuda para impulsar e integrar soluciones innovadoras en la impartición de formación en tecnología, o si  tienes interés en conocer cómo PUE Academy gestiona e implanta las iniciativas Academy referentes a nivel mundial y diseñadas para centros e instituciones educativas, escríbenos. ¡Estaremos encantados de conocer tu caso y asesorarte!