Microsoft Imagine Academy, es un proyecto educativo de Microsoft diseñado para que los centros educativos puedan formar a sus alumnos con la máxima calidad y nivel ofreciendo formación y certificación oficial en tecnologías Microsoft.

PUE y Microsoft colaboran en la implantación de su programa educativo Microsoft Imagine Academy en los centros educativos para que puedan formar y certificar a sus alumnos en las tecnologías Microsoft. Gracias al equipo de profesionales especializados de PUE se proporciona a los centros un soporte global no solo en la implantación sino también en la utilización de recursos y formación de sus instructores.Microsoft Imagine Academy es un proyecto educativo de Microsoft diseñado para que los centros educativos puedan formar a sus alumnos con la máxima calidad y nivel ofreciendo formación y certificación oficial en tecnologías Microsoft.

Microsoft entiende que la fórmula del éxito para la empleabilidad, el emprendimiento y el desarrollo económico es a partir de la formación oficial de fabricante. Por ello, gracias a un ecosistema específico basado en un partner que capacite a los profesores y estos a su vez a los alumnos, es lo que se necesita para adquirir la formación y certificación oficial demandada por el mercado laboral.

“Office es la 3ª competencia más demandada por los empleadores después de las habilidades de comunicación oral y escrita y el conocimiento de inglés” indica Óscar Sanz, Educational Manager de Microsoft Iberia.

El programa de Microsoft Imagine Academy dispone de habilidades para el futuro muy completas y con diversas iniciativas:

  • Desarrollo de habilidades. Entre las que se pueden encontrar la codificación o el trabajo en grupo, el pensamiento crítico o la resolución de problemas, mediante plataformas como Madcap Education Edition.
  • Conocimiento específico. Gracias a Hacking Stem se adquieren habilidades basadas en ingeniería del software, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, y también ingeniería de los datos realizando prácticas concretas aprendidas en las aulas.
  • Profesiones más demandadas. Como por ejemplo la productividad, el desarrollo de software, los profesionales IT de Cloud, Azure, científicos de datos, etc.

Además, las formaciones ofrecidas por Microsoft no solo van dirigidas a aquellas personas que se encuentran activas en el mercado laboral, sino también a estudiantes y desempleados que quieren formarse o reciclarse en todas las tecnologías que Microsoft ofrece.

Todas las formaciones van acompañadas de un certificado que acredita y valida ese conocimiento y competencias que se han adquirido. Los certificados tienen una validez global, ya que pueden acreditar las competencias tanto en España como en cualquier parte del mundo que tenga esa competencia para desarrollar en un puesto de trabajo.
No solo se trata de formación útil y diferencial, sino que significa una ventaja competitiva en cualquier proceso de selección donde muchos empleadores tienen en cuenta esas competencias certificadas a la hora de seleccionar perfiles o candidatos para un puesto de trabajo en su organización.

PUE, como Solution Provider exclusivo de Certiport en España, distribuye certificaciones oficiales entre las que se encuentran Microsoft Office Specialist (MOS) y Microsoft Technology Associate (MTA), entre otras.

PUE y Microsoft

El papel de PUE como partner de Microsoft para desarrollar la implementación de Microsoft Imagine Academy ha sido clave. Su experiencia de más de 15 años en la formación, junto a su capital humano, cercanía, dedicación, y profesionales formados y certificados es diferencial para proporcionar una propuesta de valor tanto para los estudiantes como para los centros.

Enlaces de interés

Información detallada de Microsoft Imagine Academy

Más información: Microsoft Imagine Academy