En un ciclo de jornadas celebradas los días 1, 2 y 3 de abril se realizó en Barcelona y Madrid el evento Oracle Academy Event, organizado por Oracle Iberia, PUE, Proyecto Universidad Empresa y la colaboración destacada de Certiuni, Plataforma de Certificación Universitaria, en la jornada dirigida al ámbito universitario.

Fueron más de un centenar de representantes de Universidades Españolas y alrededor de 400 miembros de Centros de Ciclos Formativos los que mostraron interés en esta iniciativa.

Los encuentros tuvieron como objetivo presentar a las instituciones educativas en el marco de la enseñanza reglada el programa educativo Oracle Student Campus: diseñado por PUE y Oracle Iberia para facilitar la posibilidad de formar y cualificar a docentes y alumnos en tecnologías Oracle de forma reconocida. Se contó con la exposición en detalle de los beneficios vinculados a la adhesión al Programa. Entre otros, el acceso a amplios recursos formativos y certificaciones altamente demandas en el mercado laboral.

Además de una introducción del alcance hoy día de las tecnologías Oracle, las ponencias constataron la evaluación y certificación de competencias como aspecto de valor en el ámbito de la educación.

Como iniciativa orientada a mejorar la cualificación y reconocimiento de estudiantes y profesionales TIC dentro del mercado laboral, el Oracle Academy Event contó con el respaldo de autoridades y personalidades en el mundo educativo.

oracleEvent

Ponemos a su disposición información ampliada de las jornadas en los siguientes enlaces, desde donde se ha habilitado el acceso a la documentación:

1 abril. Jornada Barcelona Ciclos Formativos
Acceso a resumen y documentación presentada.

2 abril. Jornada Madrid Ciclos Formativos
Acceso a resumen y documentación presentada.

3 abril. Jornada Madrid Universidades
Acceso a resumen y documentación presentada.