Acerca a tus alumnos la formación en ciberseguridad

La ciberseguridad, aunque lleva unos años entre nosotros, es una problemática que cada vez se está haciendo más presente. Si a este factor le sumamos la necesidad, crítica y contrastada, de profesionales con formación cualificada en la temática de ciberseguridad, nos encontramos en un contexto en el que es más necesario que nunca incluir la seguridad tecnológica en los procesos de formación educativa (tanto por parte del profesorado como del alumnado, los profesionales del futuro).

Para dar respuesta a esta situación, Palo Alto Networks, compañía internacional líder en el ámbito de la ciberseguridad global, ha creado la iniciativa educativa Palo Alto® Networks Cybersecurity Academy (PANCA). Se trata de un programa dirigido a la comunidad académica que facilita un repertorio completo de recursos y herramientas, incluyendo planes de estudio, material didáctico, cuestionarios, evaluaciones, laboratorio, certificaciones oficiales, etc.

Su objetivo es facilitar, mediante una plataforma de aprendizaje, el acceso a docentes y estudiantes a recursos de vanguardia que les permitan preparar y asimilar los contenidos, y desarrollar habilidades demandadas en la consecución de operaciones en perfiles de ciberseguridad.

¿Cómo hacer frente a la brecha de competencias en ciberseguridad en el aula?

En la siguiente #PUEAcademyTalk, dirigida a docentes, coordinadores TIC y profesionales de centros y entidades de formación interesados en el ámbito de la ciberseguridad en el aula, podrás saber más sobre los cursos y recorridos curriculares disponibles en Palo Alto® Networks Cybersecurity Academy; con su indicación de nivel y alineación con certificaciones oficiales de ciberseguridad de la industria. También podrás ver una demostración práctica de la plataforma de aprendizaje, la estructura y conformación de los cursos, así como las herramientas didácticas disponibles para el desarrollo y práctica de la impartición.

Partners exclusivos de Palo Alto Networks Cibersecurity Academy en España

En 2020, PUE Academy llegó a un acuerdo de exclusividad para ser reconocido por Palo Alto Networks como Academia Regional Autorizada (ARA) en España, encargándose del despliegue de la iniciativa Palo Alto Networks Cybersecurity Academy y ofreciendo ventajas y beneficios a los centros adscritos. Incluye orientación, soporte en la gestión del programa y formación de instructores sobre ciberseguridad en el aula para aprovechar al máximo los recursos con el alumnado. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Recursos acerca de la formación en ciberseguridad en el aula

Palo Alto Networks Cybersecurity Academy

Contacto

pueacademy@pue.es