Microsoft y el fabricante de equipos eléctricos Schneider-Electric buscan ideas innovadoras para la gestión eficiente de la energía en las ciudades. Para ello, han puesto en marcha un desafío denomidado “I App You – Efficient Energy Apps”, dirigido a comunidades y desarrolladores de Apps. Todo un reto en el que se les propone que piensen, creen y desarrollen aplicaciones que marquen la diferencia en ese sentido. El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de noviembre en www.apps4fun.es.

Los candidatos contarán con el respaldo de ambas organizaciones durante todo el proceso y el soporte técnico necesario. Después de trabajar en sus casas durante más de dos meses, los desarrolladores culminarán su participación publicando sus Apps en la Windows Store antes del próximo 31 de enero de 2015. Las soluciones ganadoras serán premiadas con una cantidad de hasta 4000€.

La iniciativa persigue soluciones tecnológicas sencillas que de forma amigable y creativa ayuden a la ciudad y a la ciudadanía a tomar conciencia y conocimiento sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad. Se proponen 3 categorías en función de la finalidad de la aplicación. La primera de ellas, para residentes, orientada a disminuir el consumo energético y ahorro en la factura. La segunda, para comunidades, promoviendo el uso de los servicios y productos más ecológicos. La última está enfocada a municipios, pensada para promover el compromiso y participación del ciudadano en la estrategia sostenible de la ciudad; un enfoque de smart city.

Toda la información y bases del concurso I App You-Efficient Energy Apps en www.apps4fun.es.