Cisco lanza 400 Becas Digitaliza para jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran convertirse en los profesionales IT del futuro, para formarlos gratuitamente y que conozcan así las tecnologías de la mano de expertos. El programa de aceleración del talento de Cisco Networking Academy (NetAcad) ofrece junto a PUE la posibilidad a jóvenes y desempleados de formarse gratuitamente en tecnologías digitales: Ciberseguridad, Programación de redes, Networking e IoT y Big Data.


¿Buscas ser un profesional IT? ¿Te gustaría formarte en Ciberseguridad, Redes, Networking, Big Data o IOT? Cisco ha lanzado 400 Becas Digitaliza para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan convertirse en los profesionales IT del futuro, formándolos gratuitamente en estas tecnologías de la mano de los mejores expertos.

El programa de aceleración del talento de Cisco Networking Academy (NetAcad) ofrece a jóvenes y desempleados la posibilidad de formarse gratuitamente en las tecnologías digitales más demandadas: Ciberseguridad, Programación de Redes, Networking e IoT y Big Data. Se trata de un programa sin ánimo de lucro que ya ha formado a más de 155.000 alumnos españoles desde el año 2000 y que ahora oferta 400 nuevas plazas, 100 por cada categoría.

PUE como partner de Cisco Networking Academy y a través de una colaboración impartirá parte de las formaciones enmarcadas dentro de estas becas, proporcionando los conocimientos necesarios y aportando el expertise de sus instructores certificados oficialmente.

1. Ciberseguridad

    • . Conviértete en un analista de ciberseguridad y lucha contra las amenazas del mundo virtual. Conoce los tipos de amenazas del mundo virtual. Conoce los tipos de amenazas y aprende a reconocerlas a tiempo. Recibirás formación tutelada en CCNA CyberOps.

2. Programación de redes

    • . Programación de redes. Las redes intuitivas deben programarse para aprender y actuar. Conviértete en el cerebro detrás de ellas, conviértete en un desarrollador de redes. *Requisito: Conocimientos de redes.

3. Networking

    • . Si quieres iniciarte en el mundo de las redes, saber cómo todo está conectado, cómo la informática viaja por la red y aprender a configurarlo. Recibe formación en los fundamentos de redes y prepárate para certificarte en CCENT.

4. IOT y Big Data

    . Todo se vuelve inteligente, está conectado y genera datos que pueden ser analizados. Conéctate al futuro y descubre el poder de los datos y lo que podemos aprender de ellos. Recibirás formación en IoT, Big Data y análisis.

¿Qué ofrecen las Becas Digitaliza?

  • Programa de formación de 20 semanas (Diciembre 2018 – Mayo 2018).
  • 100 plazas en cada una de las 4 especialidades del programa: un total de 400 plazas.
  • No importa dónde estés, ¡El programa es online!.
  • Entrar en la bolsa de empleo exclusiva de Cisco: «Talent Bridge».
  • Formar parte de la comunidad de los futuros profesionales TI de España.

¿Qué requisitos necesitan para solicitarlas?

  • Educación: cursando o recién graduados en estudios superiores (FP o Grado Universitario).
  • Edad: 18 – 35 años.
  • Situación laboral: desempleo o menos de 2 años de experiencia.
  • Inglés: mínimo B2.
  • Residente en España.
  • Completar el curso introductorio que facilitaremos sobre la materia seleccionada.

¿Hasta cuándo pueden los alumnos solicitar las Becas Digitaliza?

  • Completar un curso introductorio de 15 horas específico para la disciplina elegida, y un posterior proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills– para la adjudicación de las becas.
  • El plazo para realizar este curso introductorio y solicitar la beca ya está abierto, y finaliza el próximo 15 de octubre.

PUE es Academy Support Center e Instructor Training Center de Cisco, reconocido a nivel mundial como Premier+ Partner del programa educativo Cisco Networking Academy.

Los centros interesados en incluir en sus currículums programas de formación y certificación oficial TIC a través de Cisco Networking Academy, encuentran en PUE un colaborador que les facilita su implementación, ofreciendo un servicio continuado de formación, soporte y asesoría.