La iniciativa Jóvenes TIC se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven como respuesta y medida de mejora por parte del Gobierno y la UE a la situación de paro juvenil actual.

Teniendo en cuenta el ámbito de las TIC como área en la que hay una demanda contrastada no cubierta por falta de profesionales cualificados, parte de los cursos de esta iniciativa se orientan a la adquisición de las habilidades más demandadas por el sector tecnológico.

En ese sentido, PUE participa de esta iniciativa ofreciendo a jóvenes desempleados menores de 25 y 30 años la posibilidad de realizar cursos oficiales de la multinacional Oracle con certificación incluida.

El objetivo fundamental de los cursos es ayudar a la orientación laboral de los candidatos hacia alguna de las competencias profesionales en tecnología más requeridas actualmente por el mundo empresarial. Entre los cursos disponibles bajo la iniciativa Jóvenes TIC, los alumnos podrán formarse y certificarse en desarrollo web, administración de bases de datos, programación de Apps para dispositivos móviles Android, …

Como valor añadido destacado, la posibilidad de acceder a las más prestigiosas certificaciones oficiales Oracle a fin de incrementar al máximo el reconocimiento de nuestros alumnos: Java Programmer, MySQL Database Administrator, PHP Certified Engineer, Android Application Developer,

Links de interés:

  • Más información, cursos disponibles, condiciones de participación e inscripción en: jovenestic.pue.es.
  • Acceso a información sobre otros cursos de la oferta activa de PUE en formato subvencionado o de calendario: formulario otros cursos.