CECE, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) que reúne a más de 1.500 centros concertados y privados de toda España, ha firmado un acuerdo con PUE para facilitar la implementación de los programas académicos de formación y certificación oficial TIC de referencia del mercado. Gracias a este acuerdo, todos los miembros asociados de CECE dispondrán de acceso a las soluciones y propuestas académicas de multinacionales tecnológicas como Microsoft, Cisco y Oracle, pudiendo acercar las diversas herramientas y recursos para formación y certificación oficial TIC tanto a alumnos como a docentes.

De entre los beneficios para los centros que decidan integrar en su plan curricular los programas académicos de las organizaciones y multinacionales líderes a nivel mundial, destacar:

  • Valor añadido en la formación de los alumnos.
  • Contribuir a la empleabilidad de los estudiantes.
  • Formar en las competencias solicitadas en el mercado.
  • Acceder a las certificaciones técnicas más demandadas.
  • Acciones especialmente dirigidas a la formación del profesorado y su desarrollo profesional, siendo el docente la figura clave para impulsar los programas académicos y abordar su inclusión en el plan curricular de las instituciones educativas. Dichas acciones dotarán a los docentes de los conocimientos y recursos necesarios para aplicarlos en el aula.

 

firma convenio cece

Tony Ufano, Presidente y Director de Relaciones Institucionales de PUE, junto a Santiago García Gutiérrez, Secretario General de CECE, en la firma del acuerdo de colaboración.

 

«Contar con la apuesta de CECE por la formación y certificación oficial de las principales multinacionales y organizaciones del sector TIC es clave para PUE en su objetivo de divulgar y poder acercar los beneficios de los proyectos académicos que la integran a los centros educativos de todo el territorio español», explica José Antonio Ufano, Presidente y Director de Relaciones Institucionales de PUE. Además, añade Santiago García Gutiérrez, Secretario General de CECE, «Estamos muy contentos de colaborar con PUE para que nuestros centros asociados puedan contar con un partner que es especialista en gestionar formación y certificación oficial de fabricante y proporcionar, así, valor añadido al currículum de nuestros alumnos en los centros».

PUE

PUE es un grupo empresarial privado fundado en 1998 bajo un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Desde entonces, PUE ha expandido su infraestructura hasta tener actualmente representación y ejecución activa de formación y certificación oficial en casi todas las capitales de provincia de España.

El área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, PUE Academy, está especializada en la detección, adaptación, implementación y administración de programas académicos de los principales fabricantes del sector IT para la comunidad educativa.

Sus servicios están enfocados a ayudar a las instituciones académicas en el momento de implementar y desplegar programas académicos en sus centros. Entre otros, apoyo, asesoría, capacitación, seminarios gratuitos, tutoriales localizados, guías manuales, gestión de tareas operativas, boletines sobre las actualizaciones y novedades de los programas.

En la actualidad, PUE Academy cuenta con más de 1.000 centros asignados y más de 100.000 estudiantes por año acreditan su know-how y experiencia en la administración e implementación de programas académicos de los principales fabricantes del sector IT.

CECE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) es una organización empresarial del sector educativo que reúne a unos 1.500 centros privados y concertados de toda España.

Fue fundada en 1977, como primera patronal de la enseñanza en España. Su característica principal es la pluralidad: representa tanto a centros privados como concertados, de titularidad laica como religiosa.

También forman parte de CECE universidades, academias, colegios mayores, escuelas infantiles y de educación especial y centros de enseñanza de peluquería y estética. Un universo educativo puesto al servicio de la sociedad.

CECE participa desde sus inicios en la negociación de todos los convenios colectivos del sector, presta asesoramiento jurídico a los centros y ofrece formación continua a profesores y directivos de los centros escolares. Tratando de contribuir a la modernización de un sistema educativo que sea capaz de hacer frente a los desafíos de la digitalización y la globalización.

Datos de contacto de PUE

icon-formSolicitud de Información mail pueacademy@pue.es
Sede Barcelona: 93 206 02 49
Sede Madrid: 91 162 06 69

Datos de contacto de CECE

icon-formSolicitud de Información
Sede Madrid: 91 725 14 75

Links de interés

Programas académicos de formación y certificación oficial TIC
¿Quieres conocer la historia de Javier y Antonio?