PUE y la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL) han firmado un acuerdo de colaboración con el compromiso de acercar la formación y certificación oficial tecnológica a los centros educativos del territorio valencia.

PUE y la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL) han firmado un acuerdo de colaboración con el compromiso de acercar la formación y certificación oficial tecnológica a los centros educativos del territorio valenciano.

El acuerdo contempla llevar a cabo acciones conjuntas para facilitar la implementación de los programas académicos de formación y certificación oficial TIC referentes del mercado en los centros educativos. Entre otras acciones, destacar las labores dirigidas a la formación del profesorado y el apoyo de su desarrollo profesional, como un factor clave en la implementación de los distintos programas de formación y certificación y bajo el objetivo de dotarlos de los conocimientos y recursos necesarios para aplicar dichos programas en el aula.

Tony Ufano, Presidente y Director de Relaciones Institucionales de PUE, junto a Alberto Villanueva Ahicart, Presidente de FECEVAL, en la firma del acuerdo de colaboración.

big data y empleabilidad

De la mano de PUE, los más de 300 centros asociados a FECEVAL tendrán acceso a las soluciones y propuestas académicas de multinacionales tecnológicas como Microsoft, Cisco u Oracle, acercando a alumnos y docentes todo tipo de herramientas y recursos para la promoción de la formación y certificación oficial TIC.

“Para PUE es clave contar con FECEVAL para poder acercar el acceso y gestión de proyectos académicos a los centros educativos valencianos” expresa Tony Ufano, Presidente y Director de Relaciones Institucionales de PUE. Y Alberto Villanueva, Presidente de FECEVAL añade: “Gracias a PUE nuestros centros asociados cuentan con un partner especialista en la gestión de formación y certificación oficial que aporta un gran valor diferencial en los currículums de los alumnos de los centros educativos”.

La contribución a la empleabilidad; formar en las competencias solicitadas en el mercado y acceder a las certificaciones técnicas más demandadas, son algunos de los beneficios para los centros que se deciden por integrar en su plan curricular los programas académicos de las organizaciones y multinacionales líderes a nivel mundial.

PUE

PUE es un grupo empresarial privado fundado en 1998 bajo un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Desde entonces, PUE ha expandido su infraestructura hasta tener actualmente representación y ejecución activa de formación y certificación oficial en casi todas las capitales de provincia de España.

El área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, PUE Academy, está especializada en la detección, adaptación, implementación y administración de programas académicos de los principales fabricantes del sector IT para la comunidad educativa.

Sus servicios están enfocados a ayudar a las instituciones académicas en el momento de implementar y desplegar programas académicos en sus centros. Entre otros, apoyo, asesoría, capacitación, seminarios gratuitos, tutoriales localizados, guías manuales, gestión de tareas operativas, boletines sobre las actualizaciones y novedades de los programas.

En la actualidad, PUE Academy cuenta con más de 1.000 centros asignados y más de 100.000 estudiantes por año acreditan su know-how y experiencia en la administración e implementación de programas académicos de los principales fabricantes del sector IT.

FECEVAL

La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), con más de 300 centros asociados, está integrada dentro de la Confederación Nacional de Centros de Enseñanza (CECE) que agrupa a más de 6.000 Centros Educativos de todo el territorio nacional. Así mismo, pertenece a la Confederación Empresarial Valenciana que a su vez forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Sus servicios son globales; desde gestiones con la Administración Educativa hasta el asesoramiento global en las distintas facetas de funcionamiento de un Centro Educativo.
Conscientes de que la evolución es necesaria, y muy especialmente en el ámbito educativo, FECEVAL trabaja continuamente para anticiparse a la cobertura de inquietudes y necesidades de los centros adscritos.

Datos de contacto de PUE

icon-formSolicitud de Información mail pueacademy@pue.es
Sede Barcelona: 93 206 02 49
Sede Madrid: 91 162 06 69

Datos de contacto de FECEVAL

icon-formSolicitud de Información mail feceval@cece.es
Sede Valencia: 96 310 61 00

Links de interés

Programas académicos de formación y certificación oficial TIC
Nueva edición del PUE Academy Day el próximo 8 de mayo
¿Quieres conocer la historia de Javier y Antonio?