Comprometido con la educación y formación de jóvenes, PUE en conjunto con Microsoft, Generation  y IAMCP (Internationa Association of Microsoft Channel Partners) se unen en el programa de Becas para Empleo Joven.  Este nuevo programa formará profesionales certificados en Azure y .Net. 

Afrontamos el reto de la falta de perfiles cualificados

Actualmente, el mercado laboral de España se enfrenta al reto de reclutar a desarrolladores certificados en la plataforma de Azure.   La empresas tienen dificultades para encontrar suficientes profesionales con las competencias requeridas para cubrir la creciente demanda.

En respuesta a esto, PUE, Generation, Microsoft y IAMCP, cierran la brecha ayudando a las empresas a tener acceso a nuevos talentos con conocimientos técnicos y habilidades necesarias.  

PUE, especialista en formación, certificación y consultoría IT, será el Learning Partner encargado en la formación de las tecnologías de Azure y .Net de Microsoft.   

¿En qué consiste el programa?

La inscripción y la selección de los candidatos se realizará a lo largo del mes de julio. Posteriormente, los jóvenes becados, serán formados por profesores de PUE especializados y certificados por Microsoft.  A partir del 10 de septiembre en Madrid y durante 12 semanas intensivas, se impartirán los cursos para obtener las certificaciones más demandas del sector:

web applications Microsoft

Además, desde Generation se les preparará para desarrollar habilidades y mentalidades profesionales.  También, se encargarán junto con los Partners participantes de la selección de los jóvenes becados. 

Resolvemos el problema del desempleo

El programa busca resolver una segunda problemática, que es el desempleo.  Generation calcula 75 millones de jóvenes sin trabajo y el doble, subempleados.  Mientras tanto, hay una gran demanda, el 40% de los empleadores no encuentran trabajadores calificados en puestos de entrada.  

De esta forma, las empresas podrán aprovechar la oportunidad becando a estos jóvenes talentos que además serán contratados por ellos al finalizar el programa.  

De esta forma, PUE contribuye socialmente con el desarrollo profesional de jóvenes  cualificados.  Aportamos perfiles con valor al mercado laboral, lo que a su vez, fomenta el crecimiento de las capacidades en el sector TIC. 

Para más información: Carmen Villegas  /  carmen.villegas@pue.es    /  Tel. 663 287 656

https://www.generation.org/program/spain-microsoft/?lang=es