1456852799_Flag_of_United_Kingdom

El pasado 6 de febrero se reunieron en Madrid los máximos responsables de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid con las principales multinacionales del sector TIC para concretar acciones y proyectos dirigidos a fomentar la formación y cualificación del profesorado y alumnado de la región.

Se le da continuidad y se amplía a más multinacionales la exitosa iniciativa de formación impulsada el pasado curso lectivo por el gobierno de la Comunidad de Madrid en su colaboración activa con empresas referentes del mundo tecnológico.

La Consejería de Educación de Madrid estuvo representada por Ismael Sanz, Director General de Becas y Ayudas de Educación y por Vicente Alcañiz, Subdirector General de Formación del Profesorado, que se reunieron con representantes de las multinacionales Cisco, Oracle, Red Hat, Vmware y Cloudera con el objetivo de poner en marcha la nueva propuesta de formación oficial en TIC dirigida al profesorado, que duplica la del año académico anterior.

La principal premisa de esta colaboración es la de facilitar a los docentes el acceso a materiales y laboratorios desarrollados por estas multinacionales a través de sus iniciativas Academy para poder formar posteriormente a los alumnos de sus centros (públicos, concertados y privados) con el reconocimiento de los principales referentes tecnológicos y el consiguiente valor añadido para su empleabilidad.

También se abordó la colaboración activa entre la Consejería de Educación y dichas multinacionales para impulsar la iniciativa STEMadrid. Todas las multinacionales pusieron a disposición del gobierno de Madrid las múltiples iniciativas desarrolladas y alineadas con el objetivo del proyecto: impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los alumnos.

Como destaca Ismael Sanz, “Para la Comunidad de Madrid es muy importante acercar el conocimiento en tecnologías referentes a los profesores que serán los encargados de trasladarlo a los alumnos para mejorar sus conocimientos y futura empleabilidad en el sector”.

Gracias a este acuerdo, se ofertarán 480 plazas de formación para docentes de la Comunidad de Madrid en 10 acciones formativas (2 cursos online y 8 cursos presenciales). La iniciativa pretende promover la actualización del colectivo docente en áreas tecnológicas clave como redes, linux, ciberseguridad, virtualización, programación (Python y Java) y Big Data.

PUE, mediante su iniciativa PUE Academy, es la empresa escogida por la Consejería de Educación de Madrid y las multinacionales para llevar a cabo la formación del profesorado y la posterior implementación de los proyectos Academy en sus centros educativos.

Los cursos serán impartidos por profesores certificados y expertos de PUE, entidad referente a nivel nacional en la implantación de los programas académicos de las principales organizaciones IT, y partner oficial reconocido por cada uno de los fabricantes integrantes del acuerdo.

“Nuestros acuerdos de colaboración con las principales multinacionales del sector TIC como Cisco, Red Hat, Oracle, VMware o Cloudera nos permiten aportar el conocimiento oficial especializado además de gestionar e implantar en España las diversas iniciativas Academy” destaca José Antonio Ufano Ribadulla, Presidente y Director de Relaciones Institucionales en PUE.

Los centros interesados en incluir en sus currículums programas de formación y certificación oficial TIC a través de las iniciativas Academy de las principales multinacionales del sector, encuentran en PUE un colaborador que les facilita su implementación con un servicio de formación, soporte y asesoría continuado.

cisco_cam_pue

De izquierda a derecha; Ismael Sanz Labrador, Director General de Becas y Ayudas al Estudio Consejería de Educación e Investigación de Madrid, Vicente Alcañiz, Subdirector General de Becas y Ayudas al Estudio Consejería de Educación e Investigación de Madrid, José Luís Ojer EMEA Sales Manager en Red Hat, Julia Bernal Country Manager España y Portugal en Red Hat, Maria José Sobrini Director, Country Digitization, EMEAR en Cisco, José Luís Hidalgo de Cisco, Jefe de Proyecto Becas Digitaliza en Cisco, Javier Domínguez, CEO de PUE, Àngel García, Director de PUE Academy en PUE, Amaia Pérez de Mendiola, Oracle Academy Program Manager Spain and Portugal en Oracle, Rocío Aguado González, Education Account Manager en Oracle, Laura García Villarreal, EMEA Education Sales Consultant Manger en Oracle y José Antonio Ufano Ribadulla, Presidente y Director de Relaciones Institucionales en PUE.

Las acciones formativas dirigidas al profesorado, cuya inscripción ya está abierta, empiezan a partir del 11 de marzo. Más información e inscripciones en los siguientes enlaces:

  1. 1. Introducción a la programación con Python. CRIF Las Acacias.
  2. 2. Introducción y fundamentos de Internet de las Cosas (IOT). CRIF Las Acacias.
  3. 3. Administración de Linux. Curso oficial Linux Professional Institute LPIC-1. CTIF Madrid Capital.
  4. 4. Administración de Linux. Curso oficial de Red Hat. CTIF Madrid Capital.
  5. 5. Introducción al desarrollo en Big Data Spark y Hadoop. Curso oficial de Cloudera. CTIF Madrid Este.
  6. 6. Administración de redes. Módulo 1 y 2 del curso oficial de Cisco CCNA Routing & Switching. CTIF Madrid Este.
  7. 7. Administración de redes. Módulo 1 y 2 del curso oficial de Cisco CCNA Routing & Switching. CTIF Madrid Sur.
  8. 8. Virtualización con VMware. Curso oficial de VMware® vSphere: Install, Configure, Manage v6.5. CTIF Madrid Sur.
  9. 9. Introducción a la programación en Java SE. Nivel Java Programmer I. Curso oficial de Oracle. CTIF Madrid Norte.
  10. 10. Fundamentos de la Ciberseguridad. Curso oficial de Cisco CCNA Cybersecurity Operations. CTIF Madrid Oeste.
Datos de contacto de PUE

icon-formSolicitud de Información mail pueacademy@pue.es
Sede Barcelona: 93 206 02 49
Sede Madrid: 91 162 06 69

Links de interés

Nuevos cursos en tecnologías oficiales Cisco, Red Hat, Linux, VMware, Cloudera y Oracle.
Programas académicos de formación y certificación oficial TIC
La Consejería de Educación de Madrid, Cisco y PUE firman un acuerdo para la formación de profesores y alumnos TIC
Nueva edición del PUE Academy Day el próximo 8 de mayo
STEMadrid