Organizan esta jornada especialmente dirigida a docentes de centros FP de ciclos medio y superior de Informática: PUE, Proyecto Universidad Empresa, en su labor de divulgación y gestión de proyectos educativos en formación y certificación oficial, conjuntamente con La Direcció General de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial del Departament d’Ensenyament de la Generalitat.

Se celebrará el próximo 4 de febrero en Barcelona, INS Mare de Déu de la Mercè (C/Motors, 122-130), de 9:00h a 14:00h, con el objetivo de presentar a la comunidad docente la posibilidad de formar a sus estudiantes de forma oficial y certificada en tecnologías Linux, a través de los proyectos educativos de Linux Professional Institute y Zentyal Academy.

logosEventoLPI
La jornada incluirá además la presentación de la nueva certificación Linux Essentials que evalúa y acredita los conocimientos fundamentales de los estudiantes en Linux y Software libre. La certificación proporciona al alumno una acreditación de reconocimiento mundial; un valor añadido de cara a su incorporación en el mercado laboral.

Además de la información necesaria para acceder a las figuras de centro oficial de formación oficial en Linux LPI y Zentyal Academy, la jornada ofrecerá a los asistentes un taller práctico sobre tecnología Zentyal: cómo utilizarla tanto desde un punto de vista académico -formación de docentes y alumnos- como práctico -gestión de un centro educativo-.

Preinscripción:

– Centros de enseñanza reglada de Formación Profesional: Consultar aquí.

– Otras instituciones educativas: Enviar email con datos de contacto y del centro a educacion@pue.es.

Agenda de la jornada: Consultar aquí.

Organiza: Servei de Programes i Projectes de Foment dels Ensenyaments

Más información en:
www.pue.es/lpi
www.pue.es/linuxessentials
www.pue.es/zentyal

Canal de atención a centros educativos: 
educacion@pue.es