catalan

El pasado 4 de febrero de 2014, PUE realizó en Barcelona una jornada de presentación de los proyectos educativos de Linux Professional Institute (LPI) y Zentyal, junto con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Especialmente dirigida a docentes de centros de Formación Profesional de ciclos medio y superior de Informática de Cataluña, se realizó en el Institut Mare de Déu de la Mercè con más de 60 personas asistentes.

Dos proyectos educativos que pretenden acercar a los entornos académicos de enseñanza reglada la posibilidad de ser un centro de formación oficial LPI con el reconocimiento de esta prestigiosa organización de acreditación en Linux, así como en Zentyal con el proyecto Zentyal Academy. Se incluyó además la presentación de la nueva certificación Linux Essentials que evalúa y acredita los conocimientos fundamentales de los estudiantes en Linux y software libre. Linux Essentials proporciona al alumno una acreditación de reconocimiento mundial; un valor añadido de cara a su incorporación en el mercado laboral. En sólo 9 meses, ya se han dado de alta más de 30 centros examinadores, gracias a la interesante oferta de adhesión ofrecida por PUE.

Además de la información necesaria para acceder a las figuras de centro oficial de formación oficial en Linux LPI y Zentyal Academy, se realizó un taller práctico sobre tecnología Zentyal: cómo utilizarla tanto desde un punto de vista académico (formación de docentes y alumnos) como práctico (gestión de un centro educativo).

Más información y documentación en: Resumen de la jornada

news15-1
Jornada de Presentación de los proyectos educativos de Linux Professional Institute (LPI) y Zentyal

news15-2