PUE es el partner exclusivo en España de Red Hat Academy, programa educativo de Red Hat que acerca a centros de enseñanza reglada la tecnología y apoyo en recursos basados en tecnologías Open Source.

PUE es el partner exclusivo en España de Red Hat Academy, programa educativo de Red Hat que acerca a centros de enseñanza reglada la tecnología y apoyo en recursos basados en tecnologías Open Source.

Red Hat Academy pertenece a la multinacional Red Hat que se ha convertido en el proveedor mundial líder en soluciones empresariales, productos y servicios de software Open Source.

La iniciativa Academy se caracteriza por acercar todos estos conocimientos a los centros educativos para formar tanto al personal docente como a sus alumnos. El acceso a conocimiento en software Open Source es clave para la formación de los profesionales IT, ya que la mayoría de las compañías de última generación apuestan por este tipo de software en la creación de sus tecnologías y plataformas.

La formación oficial está acompañada también de la certificación que permite acreditar oficialmente y a nivel mundial todos los conocimientos adquiridos.

Según la fundación Linux un 90% de los directores de TI demandan profesionales con conocimientos Open Source, y de ellos el 50% con conocimientos en Linux. Por lo tanto, las certificaciones que ofrece Red Hat están muy valoradas en el mercado laboral. Además, gracias a su alto grado de exigencia, tienen una gran reputación porque los profesionales que las obtienen adquieren conocimientos técnicos muy altos y son un valor seguro para las organizaciones.

“Llevamos más de 10 años colaborando con los centros tecnológicos de empleabilidad. Hemos formado a más de 3.000 personas con un ratio de inserción laboral del 100%. Estamos colaborando con centros como Getafe, Galicia y Aragón y en este momento yo animo a los centros a que sigan formando en estas tecnologías y a las personas que quieran encontrar un trabajo que se formen en nuestras tecnologías porque tendrán unas posibilidades mucho más elevadas de encontrarlo en el mercado” expresa Julia Bernal, Country Manager de Red Hat en España y Portugal.

PUE y Red Hat Academy colaboran desde hace más de dos años trasladando las soluciones tecnológicas Open Source a los centros educativos. Parte de esta colaboración ha convertido a España en el país más importante de Europa en número de Partners que trabajan con Red Hat Academy y promueven sus tecnologías.

PUE y Red Hat

PUE es partner exclusivo de Red Hat para la difusión, gestión y promoción de la red de centros Red Hat Academy en España, incluyendo la adhesión de los centros al programa y el acceso a los beneficios que éste incluye.
PUE dispone de un equipo de profesionales especializados que permiten este soporte a los centros, la formación necesaria para la implantación del proyecto y la utilización de los recursos proporcionados.

Enlaces de interés
Información detallada de Red Hat Academy

Más información:
Red Hat Academy