La continua mejora en tecnologías ha sido uno de los focos en los planes de formación 2020 que el Ayuntamiento de Madrid ha querido ofrecer a través de la Agencia para el Empleo de Madrid.

En su alto nivel de compromiso por conseguir mejorar el empleo, dando acceso a la ciudadanía a un conocimiento de calidad y altamente reconocido en el ámbito profesional, el Ayuntamiento de Madrid ha obtenido recientemente su figura como centro oficial de formación Microsoft Imagine Academy y centro oficial de certificación Microsoft Office Specialist (MOS). Ambos reconocimientos permiten al Ayuntamiento impartir cursos de formación y certificación oficial en Microsoft Office a través de la Agencia para el Empleo (AE).

«Haber integrado en nuestro plan de formación 2020 certificaciones oficiales en una tecnología tan trasversal y con alta demanda de profesionales cualificados ha sido una de nuestras máximas apuestas para fomentar la empleabilidad entre la ciudadanía y ampliar sus salidas laborales», afirma Belén García, Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid.

«Las capacidades digitales son esenciales a la hora de acceder al mercado laboral actual y lo será aún más en un futuro. Microsoft Office se encuentra entre las 10 primeras habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo, por lo que las certificaciones MOS son de enorme utilidad. Estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Madrid en nuestro compromiso con la formación de talento cualificado y con la empleabilidad», señala Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft en España.

Firma Ayuntamiento de Madrid
De izquierda a derecha; Miguel Àngel Alemany Haro, Subdirector General de Políticas Activas de Empleo de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García, Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén Gancedo, Directora de Educación en Microsoft y José Antonio Ufano, Presidente y Director de Relaciones Institucionales en PUE.

 

De esta manera, los planes de formación y desarrollo de la Agencia para el Empleo irán incluyendo las certificaciones MOS en el itinerario de perfeccionamiento informático. Actualmente, la AE ya ofrece un curso de preparación a la certificación MOS, único programa aprobado por Microsoft para medir y evaluar el manejo de sus herramientas por parte de los usuarios.

Además, gracias a los materiales y herramientas que proporciona Microsoft Imagine Academy, proyecto educativo diseñado para formar en tecnologías Microsoft con la máxima calidad y nivel, se facilitarán a los alumnos de la AE los recursos diseñados por Microsoft necesarios para apoyar la formación, estando alineados a los exámenes de certificación MOS para optimizar el proceso formativo de los estudiantes.

Con ello, el Ayuntamiento de Madrid se suma a otros Ayuntamientos que ya han confiado en las iniciativas Academy que PUE pone a disposición de los centros e instituciones educativas para acercar la formación y certificación oficial en las tecnologías más reconocidas y demandadas en el ámbito profesional. Tal es el caso del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Móstoles, Benalmádena y Ponferrada, como casos de éxito al que se suma la Agencia para el Empleo de Madrid en la implementación de este modelo de formación que promueve los índices de empleabilidad y éxito profesional entre la ciudadanía.

Sobre PUE

PUE, entidad consolidada en la formación y certificación oficial TIC, promueve la innovación en el aula desde hace más de 20 años a través de su área PUE Academy. La capacitación de docentes, las jornadas de certificación PUE Mobile y el acceso a las instituciones educativas a los programas y figuras oficiales de formación y certificación oficial, son líneas principales de actuación en el objetivo de fomentar la empleabilidad del sector y aportar valor añadido a los profesionales.

Links de interés

Feria de Empleo y Talento Talentia Summit 2019

Programas educativos gestionados por PUE

Programa educativo Microsoft Imagine Academy

Programa de certificación Microsoft Office Specialist (MOS)