1456852799_Flag_of_United_Kingdom

El reto de la Fundación Paco Puerto

Fundación Paco Puerto es un centro de formación de Comisiones Obreras (CCOO) de Cataluña (España) que promueve la cualificación profesional, el asesoramiento y la orientación de los trabajadores.

Con más de 30 años de experiencia en la gestión y organización de formación es una de las entidades con más reconocimiento del sector, no solo en la competencia profesional docente sino también en su especialización técnica con un amplio abanico de especialidades; desde informática y comunicaciones hasta sanidad, electricidad y electrónica, entre otras.

En el área de especialización técnica en informática Paco Puerto ofrecía cursos en ofimática con certificado propio de aprovechamiento. El coordinador de Formación de Fundación Paco Puerto, Juan José Cantador, explica: “No es igual, por muy bien que lo hagamos, un certificado de formación de la Fundación Paco Puerto en un curso de Excel que el que te esté acreditando sea el Fabricante”.

“Nuestro reto era que nuestros alumnos consiguieran la máxima cualificación para alcanzar así el mayor desarrollo de sus competencias profesionales y fomentar también su empleabilidad”, expresa Cantador.

Conoce más sobre la experiencia de Fundación Paco Puerto

Solución implantada

A finales de 2012, Fundación Paco Puerto, empezó a ofrecer a sus alumnos formación y certificación oficial en Microsoft Office Specialist (MOS) de la mano de PUE, empresa tecnológica referente en la implantación y gestión de los programas académicos de los principales fabricantes del sector IT.

La visión de Fundación Paco Puerto en su apuesta por cualificar a sus alumnos junto con el expertise de PUE en la gestión de programas académicos y sus fuertes alianzas estratégicas con los líderes en tecnología, dio pie a una colaboración exitosa que dura hasta hoy bajo una máxima del equipo de la Fundación: que sus alumnos se formaran y certificaran oficialmente. Concretamente, en tecnologías Microsoft a través del programa de Certificación Microsoft Office Specialist (MOS).

“Recuerdo que en un inicio, en el 2012 cuando empezamos, era complicado convencer a los alumnos, a los formadores y a los centros de que el valor añadido que ofrece la certificación es un tema importante” explica el Coordinador de Paco Puerto.

“Para PUE el trabajo que realiza Fundación Paco Puerto con sus alumnos es clave. Creemos en el valor añadido de la formación oficial orientada a la certificación como apuesta segura para todos los profesionales y que además proporciona un aumento de los índices de empleabilidad” expresa Àngel García, Director de PUE Academy en PUE.

PUE, como distribuidor exclusivo de Certiport en España, está acreditado como el máximo y único representante de las certificaciones Microsoft, Adobe, Autodesk, EC-Council, Apple y Unity en todo el territorio español. Dicha condición sitúa, por tanto, a PUE en la entidad que gestiona, asesora y ofrece apoyo a toda la red de Centros Certificadores Autorizados Certiport y Resellers.

“Los valores que nos ha aportado PUE van más allá de ser un centro certificador oficial en Microsoft Office Specialist (MOS), además de todo el apoyo logístico y también humano, eso lo debemos remarcar: siempre están dispuestos a ayudarte cuando lo necesitas y a aportarte valor” concluye Juan José Cantador.

Alcance y resultados obtenidos

banner-fundacion-paco-puerto

Desde el inicio del programa de formación y certificación MOS, Fundación Paco Puerto ha formado en MOS a más de 6.500 alumnos, de los cuales más de 5.000 se han certificado oficialmente obteniendo unos porcentajes de superación de los exámenes del 80%.

Fundación Paco Puerto y PUE siguen colaborando en este año 2019 con el fin de promover la formación y certificación oficial en sus diversos ámbitos de actuación.

Datos de contacto de PUE

icon-formSolicitud de Información mail pueacademy@pue.es
Sede Barcelona: 93 206 02 49
Sede Madrid: 91 162 06 69

Datos de contacto de Fundación Paco Puerto

mail fppuerto@ccoo.cat
Sede Barcelona: 93 481 27 17

Links de interés

Programas académicos de formación y certificación oficial TIC
PUE, Solution Provider exclusivo de Certiport en España
Conoce más sobre el programa de certificación Microsoft Office Specialist (MOS)