1456852799_Flag_of_United_Kingdom

 

Organizado y promovido por PUE, referente nacional en formación y certificación oficial TIC, la 6ª edición del evento PUE Academy Day hace que se consolide como la cita anual para la comunidad educativa TIC: docentes, responsables de área y directores de las instituciones educativas del país.

pue academy day 2019 inscripción

 

PUE Academy Day, diseñado exclusivamente para el ámbito de la Educación, mantiene un año más su objetivo: facilitar la docencia en tecnología gracias a las iniciativas educativas creadas para poner a disposición de las instituciones académicas los recursos docentes necesarios para impartir formación y certificación oficial TIC en el aula.

La jornada contará con la participación y representación de las multinacionales y organizaciones líderes en el sector tecnológico tales como: Microsoft, Cisco, Linux Professional Institute – LPIE, Cloudera, VMware®, Oracle y Red Hat.

AGENDA DE JORNADA COMPLETA PARA APRENDER, PRACTICAR Y CERTIFICARSE

La agenda de este año ofrece 18 actividades distribuidas en distintas categorías y propuestas de valor añadido:

  • Workshops sobre soluciones técnicas y curriculares concebidas para su aplicabilidad en el ámbito de la Educación: Office 365, IoT Security, IA & Machine Learning, Docker, Open Shift, Python y Big Data Apache Hadoop.
  • Presentación de los programas de formación y certificación oficial, como novedad destacada de esta nueva edición, en Ethical Hacking Associate de EC-Council, Adobe ACA, Autodesk Certifications, Desarrollo de Apps con Apple Swift y Desarrollo de videojuegos con Unity.
  • Jornada de certificación a través de nuestros servicio PUE Mobile, en la que los asistentes al evento podrán conocer y realizar, de forma gratuita, certificaciones TIC reconocidas a nivel mundial: MOS, MTA, Linux Essentials, Ethical Hacking de EC-Council, Adobe, Autodesk y Apple Swift.
  • Acceso gratuito a cursos oficiales online de autoformación con el registro al evento en cualquiera de sus dos modalidades: presencial o no presencial, formando parte de la propuesta de valor que ofrece PUE Academy Day. Asociada a la temática de las actividades que se celebrarán, todos los registrados tendrán acceso a formación oficial online en Python, Linux Essentials, Java, Bases de Datos Oracle y Practice Test de MOS, MTA, Ethical Hacking, Adobe, Autodesk y más.

APOYO Y REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Especial mención al apoyo institucional, gracias a la presencia de la Administración Pública y las multinacionales líderes en el mundo tecnológico durante toda la jornada que convierte el evento PUE Academy Day en un espacio donde se congregan los actores clave de la Educación IT en nuestro país: Empleo, Educación y Empresa.

Dentro de ese marco de colaboración y representación, destacar la iniciativa con la que Javier Domínguez, CEO de PUE, abrirá el evento, inmediatamente después de la bienvenida institucional a cargo de José Antonio Ufano, Presidente y Director de Relaciones Institucionales de PUE:

  • Mesa coloquio Impulsando la Educación STEM: 9:20h a 10:00h. Moderada por Javier Domínguez, CEO PUE, participarán: Consejería de Educación de Madrid, Microsoft, Cisco, Red Hat y Oracle, que nos hablarán de las iniciativas que están llevando a cabo para el fomento de las vocaciones científicas de nuestros/as estudiantes. La mesa coloquio tendrá un doble objetivo. Por un lado, mostrar a la comunidad educativa diferentes proyectos de los que se puedan beneficiar para su aplicación en las aulas. Por otro, abordar la colaboración necesaria entre la Administración Pública y el mundo empresarial para conseguir impulsar la Educación STEM y, con ello, poder revertir la actual desafección por el estudio tecnológico y su consecuencia directa en la carencia de profesionales.

WORKSHOP DE CLAUSURA: EL GRAN RETO DEL BIG DATA. LA INTEGRACIÓN CONTINUA

La jornada cerrará con un workshop técnico sobre Big Data, de interés transversal e impartido por Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO en PUE. Se abordarán escenarios relacionados con la integración y despliegues continuos y sus tecnologías asociadas. De forma concreta, se verán ejemplos basados en Docker sobre Kubernetes, Cloudera y Google Cloud Dataproc.

El estado de madurez de la integración continua es un reto que muchas veces afrontan las organizaciones y que igualmente repercute en las aplicaciones de Big Data. El agravante en la integración continua para las plataformas de Big Data es la realización de pruebas end to end y la complejidad de la infraestructura de pruebas.

En esta sesión práctica, Sergio nos mostrará cómo reducir los costes y tiempos para las puestas en marcha. Tanto a través del uso y aprovechamiento de la flexibilidad del Cloud para crear infraestructuras del entorno de pruebas como mediante el levantamiento de clusters para realizar pruebas temporales end to end.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Asistencia gratuita. Aforo limitado.
  • Registro al evento abierto con dos modalidades de participación: inscripción presencial y suscripción para las personas que no puedan asistir pero quieran recibir la documentación post evento.

LINKS DE INTERÉS:

CONTACTO:

mail academyday@pue.es

phone93 206 02 49