Programación de videojuegos para instituciones educativas

Si hay un sector que ha conseguido sobrevivir a la pandemia sanitaria de 2020 mejor que ningún otro, este es el de los videojuegos. Los videojuegos siguen siendo la primera opción de ocio audiovisual y cultural en España, representando una industria que en 2019 facturó 1479 millones de euros, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Tal y como pone en manifiesto el Anuario 2019 de la AEVI: “los datos presentan al videojuego como un sector que sigue liderando las industrias culturales y el desarrollo tecnológico en nuestro país, generando más de 9000 puestos de trabajo de calidad, con un papel clave en la economía digital y cada vez más presencia en otros ámbitos como la educación, la salud o la empresa”.

En la siguiente infografía, desarrollada por Newzoo (analistas del mercado en la industria de los videojuegos y esports) podemos ver cómo el espectro es ahora tan universal y complejo, que han surgido nuevas tecnologías -e incluso subsectores enteros- para apoyar y mejorar todos los aspectos del éxito de un videojuego.

Este mapa del ecosistema de Gametech pone de relieve la profundidad y la escala del sector, mostrando las tecnologías que las empresas utilizan para apoyar la creación de juegos, en cuatro categorías principales: desarrollo, operaciones, crecimiento y análisis de mercado.

programación de videojuegosEn el apartado de desarrollo podemos ver como Unity destaca claramente, siendo la plataforma líder en la programación de videojuegos VR/AR, real-time 3D y mobile 2D que se usa a nivel internacional para todo tipo de aplicaciones. Esta tecnología permite a los estudiantes y profesionales de todo el mundo crear desde videojuegos a películas, modelos 3D y simulaciones de realidad virtual (VR).

Formación y certificación oficial en programación de videojuegos

Por ello, desde PUE Academy ponemos a disposición de las instituciones académicas la certificación Unity Certified User. Una forma ideal de acreditar ante las industrias del sector gaming los conocimientos y habilidades en la creación de contenidos interactivos en tecnología Unity, aportando un valor diferencial para los estudiantes que deseen ampliar sus posibilidades en el ámbito profesional de la programación de videojuegos.

 

Beneficios del programa Unity Certified User para la programación de videojuegos

Unity es mucho más que una plataforma de desarrollo en tiempo real, también es un robusto ecosistema diseñado para ayudar a alcanzar el éxito. La certificación Unity Certified User (UCU) está diseñada para futuros desarrolladores que quieren crear su propio juego o sus propias aplicaciones, o para quienes tienen planeado asistir a un programa de educación superior en desarrollo de juegos, STEM o animación.  

Mediante la certificación oficial de videojuegos con Unity de nivel principiante se validan las habilidades fundamentales de Unity y la capacidad para crear experiencias 3D interactivas en tiempo real. Y, de esta manera, verificar que las habilidades adquiridas cumplen los estándares globales para destacar en el mercado laboral.

Estos exámenes también están disponibles en modalidad online a través de la plataforma de Certiport “Exams From Home” en inglés y castellano.

Programmer Certification

El examen de certificación Unity Certified User Programmer evalúa los conceptos básicos de la programación C # dentro del software Unity para crear interactividad en juegos, aplicaciones, AR / VR y otras experiencias. Se espera que los candidatos para este examen hayan realizado, al menos, 150 horas de uso y capacitación del software Unity para obtener la certificación.

Programmer: Objetivos del examen | Idiomas y versiones

VR Developer Certification

El examen de certificación Unity Certified User VR Developer mide la capacidad del candidato para crear experiencias y programas de realidad virtual dentro del software Unity. La certificación de desarrollador de realidad virtual solo la pueden obtener las personas que hayan obtenido previamente su certificación de programador.

VR Developer: Objetivos del examen | Idiomas y versiones

PUE, Solution Provider de Certiport exclusivo en España

PUE es distribuidor exclusivo de Certiport en España, acreditado como el máximo y único representante de Certiport en todo el territorio español. Bajo este reconocimiento, y siendo la certificación de Unity Certified User Certification gestionada por Certiport a nivel mundial, PUE Academy gestiona, asesora y ofrece apoyo a la red de Centros Certificadores Autorizados Unity activos.

Para más información sobre el programa de certificación Unity Certified User (UCU), consulta el siguiente enlace.

 

Workshop Unity: Formación y certificación oficial de programación de videojuegos con Unity

En el siguiente webinar mostramos cómo las instituciones educativas homologadas por Unity tienen a su disposición acceso a formación para sus instructores y recursos docentes para la formación y certificación de sus estudiantes en programación de videojuegos Unity

Como ejemplo práctico, en la parte final de sesión te ofrecemos el workshop “La llave mágica”, donde nuestro docente certificado, Ricardo Jaume Albacar, lleva a cabo una demostración de la parte de mecánica de juego 2D y de la programación necesaria para la creación de aplicaciones con Unity.

 

 

Si quieres formar y certificar a tus estudiantes para que se conviertan en expertos reconocidos por la industria en la programación y diseño de videojuegos con Unity, no dudes en escribirnos. ¡Será un placer escuchar tu caso y aconsejarte!