La jornada educativa que PUE celebra el próximo 22 de abril en Madrid reunirá a las principales multinacionales y organizaciones del sector TIC, consideradas como referentes en la formación y certificación oficial dirigida a instituciones educativas.

Entre las ponencias que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada, mención especial a la participación de LPI (Linux Professional Institute) respaldando la labor de PUE en la formación y certificación oficial de docentes y alumnos en Linux hace más de 10 años, así como en la gestión de la red de partners educativos LPI a nivel nacional.

Jim Lacey, Presidente y CEO de LPI, liderará la ponencia “Formando a los profesionales Linux del futuro. LPI Linux Essentials Certificate Program” que tendrá lugar en el salón principal de 13 h a 14 h. La charla ofrecerá la actualidad y alcance de todo lo referente al programa educativo Linux Professional Institute, máximo exponente dentro del ámbito educativo en el movimiento Linux y Open Source.

De la mano de PUE, la ponencia de LPI expondrá además los distintos niveles de certificación dentro del programa educativo. Entre ellos, la certificación Linux Essentials dirigida a alumnos sin experiencia profesional; una certificación creada por la comunidad de docentes, profesionales y expertos en Linux y Open Source para adaptarse a las necesidades básicas de institutos, universidades y centros de formación.

Formando parte de las actividades que representarán a LPI a lo largo del PUE DAY, se celebrará una jornada de certificación donde los asistentes interesados tendrán la oportunidad de realizar, entre otros, exámenes oficiales Linux Essentials, LPIC-1 y LPIC-2 para certificar sus conocimientos en Linux.

lpipueday2015

Links de interés de la jornada:

Nuestro más sincero agradecimiento a las entidades y organizaciones TIC que, como LPI, respaldarán el PUE DAY el próximo 22 de abril. Un encuentro donde intercambiar conocimiento y una buena oportunidad para conocer las últimas novedades en las principales iniciativas académicas TIC diseñadas para el ámbito educativo.