1456852799_Flag_of_United_Kingdom

Un total de 28 jóvenes apasionados por las nuevas tecnologías han tenido la oportunidad de participar en las colonias organizadas por mSchools, que un año más, han confiado en PUE para la impartición de los talleres tecnológicos. MSchools TechCamp es una iniciativa impulsada por el Mobile World Capital Barcelona, que tiene como objetivo desarrollar las competencias digitales de los jóvenes estudiantes.

Durante 9 días, los ganadores de los App Awards, iniciativa académica de mSchools que reconoce la labor realizada durante el curso por los estudiantes de la propuesta educativa de App Education, han participado en talleres relacionados con Internet de las Cosas (IoT) y Big Data.


Ramon_Sergi_TechCamp

 

Del 23 al 31 de julio, Ramon de la Rosa y Sergi Pons, responsables del currículo de IoT de Cisco Networking Academy en PUE, han sido los encargados de llevar a cabo diferentes talleres donde los estudiantes, agrupados por equipos, han desarrollado prototipos que integran diferentes soluciones de domótica. Mediante la manipulación de un microprocesador RaspberryPI y un microcontrolador Arduino y la implementación de diferentes sensores y actuadores, los participantes han podido implementar soluciones cotidianas para el hogar como una alarma o un control automático de luces.

 

IoT

La segunda edición del mSchools TechCamp ha sido una experiencia muy positiva para estos jóvenes estudiantes que, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en programación, han podido crear aplicaciones complejas.

Enlaces de interés:

Artículo Mobile World Capital Barcelona: http://mobileworldcapital.com/es/mschools-impulsa-la-creacion-una-nueva-generacion-tic/
La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/vida/20160727/403508778440/treinta-jovenes-aprenden-nuevas-tecnologias-en-las-colonias-techcamp-mschools.html
El Periódico:  http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-campamentos-del-futuro-5293547
TV3: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-vespre/unes-colonies-per-aprendre-tecnologia/video/5613866/
8tv: http://www.8tv.cat/8aldia/videos/colonies-tecnologiques/
Álbum fotográfico MWC Barcelona: https://www.flickr.com/photos/mwcbarcelona/albums/72157671710826295/with/28549052461/
Hashtags Twitter: #mschools #techcamp