1456852799_Flag_of_United_Kingdom

En su segunda edición, el encuentro organizado por PUE obtuvo una elevada participación, contando con el apoyo de la comunidad educativa y docente española, así como con la implicación de las instituciones y las principales multinacionales del sector TIC.

Fueron más de 300 asistentes que confluyeron en una jornada marcada por la presentación de las últimas novedades en formación y certificación oficial TIC y la buena acogida de las actividades propuestas en esta edición:

  • Presentación de los proyectos educativos TIC de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial, incluyendo la exposición de los recursos a disposición de docentes y centros.
  • Talleres orientados a ofrecer un update técnico en herramientas y tecnologías que incluyen los programas educativos de las multinacionales como Oracle, Cisco, Microsoft y VMware.
  • Por último, como otra de las novedades de la edición 2015 del PUE DAY y muy bien valorada por el público inscrito, el alto interés y aceptación de la jornada de certificación que se llevó a cabo en el mismo hotel gracias al servicio PUE Mobile Certification. La iniciativa permitió examinar a más de 90 candidatos en exámenes oficiales de Linux, Microsoft, Cisco, Oracle, VMware y Comptia.

 pueday 2015pueday2015r02

La jornada contó además con la participación de D. Francisco José Martínez, Presidente de la Fundación Certiuni, Plataforma de Certificación Universitaria; un proyecto de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) del que PUE es socio tecnológico. D. Francisco presentó el valor y los logros de la iniciativa Certiuni en su propósito de llevar los beneficios de las cualificaciones al mundo universitario.

Destacar y agradecer especialmente la intervención y presencia de Don Alfonso Luengo, Director Gerente de la Fundación Tripartita en la apertura de la jornada y a Dña. Mª de los Reyes Zatarain, Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con quien tuvimos el honor de clausurar. Ambos coincidieron en poner de manifiesto la formación y cualificación como aspecto clave en el desarrollo del país, siendo el sector TIC decisivo en su papel fundamental como motor de la economía y recuperación económica.

pueday2015r03

Desde PUE, nuestro más sincero agradecimiento a las más de 900 personas registradas en el PUE DAY, a los asistentes y a todas las multinacionales que, con su apoyo y participación, contribuyeron al éxito del evento y al cumplimiento de su objetivo: acercar la cualificación TIC al mundo educativo.

La gran acogida del PUE DAY nos satisface y nos empuja aún más en nuestro compromiso por impulsar la cualificación y calidad formativa en la enseñanza de las TIC.