Tal y como lo lleva haciendo desde la primera edición del campeonato en 2009, Ramon de la Rosa, Director Técnico de Proyectos Educativos en PUE, participó como Presidente del jurado en la especialidad de soportes de redes del campeonato CatSkills celebrado el pasado 21 de junio.

El campeonato, organizado en las diferentes Comunidades Autónomas de España, tiene como objetivo premiar a aquellos alumnos de Formación Profesional que demuestran unas mejores habilidades y destrezas en las diferentes pruebas que se organizan a lo largo de la jornada. La competición se realiza entre los Institutos de cada Comunidad Autónoma donde los centros, representados por un alumno y un tutor, se presentan para competir en una de las 29 especialidades diferentes (skills).

20160621_140750929_iOS
Ramon de la Rosa, Director Técnico de Proyectos Educativos en PUE y Antoni Bagur, experto de la competición, junto a los participantes de la especialidad de soporte de redes del CatSkills

El alumno de la especialidad de soporte de redes que consiguió la puntuación más alta del jurado en esta nueva edición del CatSkills, fue Oscar Latorre del Instituto IES Carles Vallbona de Granollers. Las pruebas que realizó junto a otros compañeros de su especialidad fueron: el montaje de sistemas operativos en Linux y Windows, la implementación de servicios en Linux y Windows, la configuración de los dispositivos de redes y la configuración avanzada de redes.

Oscar Latorre representará a Cataluña en las pruebas finales de la competición nacional SpainSkills que se celebrará en 2017. Además, como reconocimiento, podrá participar en uno de los cursos oficiales de certificación de PUE. ¡Enhorabuena Oscar por tu gran trabajo!

Catskills 2016
Oscar Latorre, ganador del CatSkills en la especialidad de soporte de redes junto a su tutor Roger Sánchez; Ramon de la Rosa, jurado del CatSkills; Meritxell Ruiz, Consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña y Melcior Arcarons, Director General de Formación Profesional

El pasado miércoles 7 de julio, PUE asistió a la entrega oficial de premios de los ganadores de las 29 especialidades del CatSkills que representarán a Cataluña en el campeonato nacional SpainSkills 2017. Además de Ramon de la Rosa, estuvieron presentes Viridiana Macías, Responsable Área Proyectos Educativos en PUE y Àngel García, Product & Service Developer en PUE.