1456852799_Flag_of_United_Kingdom

Palo Alto Networks, líder en ciberseguridad global, despliega en España su iniciativa académica en ciberseguridad con PUE Academy como partner en exclusiva para España. El acuerdo firmado por ambas organizaciones reconoce a PUE como único Regional Academy para gestionar e implantar la iniciativa académica de Palo Alto Networks en todo el territorio estatal.

Àngel Garcia, Director de PUE Academy y Arkadiusz Kotowski, Cybersecurity Academy Manager de Palo Alto Networks.

La iniciativa académica Palo Alto Networks Cibersecurity Academy está diseñada para proporcionar a instituciones y centros educativos planes de estudio activos incluyendo acceso a formación, laboratorios y certificaciones en las soluciones tecnológicas más innovadoras en materia de seguridad empresarial.

Con este acuerdo, PUE Academy y Palo Alto Networks tienen como misión promover y facilitar al máximo la formación y certificación oficial en ciberseguridad en un contexto donde el incremento de las ciberamenazas es cada vez mayor y la falta de profesionales cualificados, una evidencia: el estudio sobre la fuerza laboral de la ciberseguridad publicado por (ISC)² refleja una grave escasez de profesionales en ciberseguridad. Se estima que hay 2,8 millones de profesionales cualificados en todo el mundo que trabajan en este sector cuando se necesitan 4,07 millones más para defender correctamente las organizaciones.

“Nos enfrentamos a una brecha de habilidades en la industria de la ciberseguridad. Formar a la próxima generación de especialistas en ciberseguridad es fundamental para ayudar a asegurar nuestro futuro digital. Para ello hemos elegido a PUE Academy como partner exclusivo para gestionar nuestra iniciativa educativa en el mercado español, mientras nos esforzamos por ayudar a garantizar que cada día sea más seguro que el anterior ”, dijo Arkadiusz Kotowski, Cybersecurity Academy Manager de Palo Alto Networks.

Más de 1000 instituciones ya disfrutan de los beneficios de ser Palo Alto Networks Cybersecurity Academy

Palo Alto Networks Cybersecurity Academy permite equipar a los estudiantes con el conocimiento y habilidades de ciberseguridad necesarias para tener éxito en un sector que está en constante cambio y rápida evolución.

Actualmente, más de 1000 instituciones en 72 países son centros oficiales asociados al programa Palo Alto Networks Cybersecurity Academy, preparando a próximas generaciones de profesionales formados en este ámbito tan demandado. Esto es posible gracias a los recursos docentes que Palo Alto Networks Cybersecurity Academy ofrece a los centros educativos: currículos de ciberseguridad para principiantes, intermedios y avanzados en línea a través de Moodle®, firewall virtual y licencias VM-50 de Palo Alto Networks totalmente integradas y gratuitas, descuentos en hardware, descuentos en las certificaciones, entre otras muchas ventajas.

PUE Academy apuesta por la tecnología con mayor implantación y demanda

Palo Alto Networks lidera y desarrolla tecnologías altamente demandadas en el ámbito  de la formación TIC. En ese contexto, Àngel García, Director de PUE Academy, nos explica que la incorporación de la iniciativa Academy de Palo Alto Networks en el porfolio de programas educativos gestionados por PUE Academy nos permite ampliar nuestros servicios educativos en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de un referente, siendo una apuesta enmarcada en nuestro objetivo de acercar la metodología y soluciones más implementadas en el ámbito empresarial al mundo educativo.”

PUE Academy desplegará el programa académico de Palo Alto Networks con un plan de acción incluyendo formación del profesorado y eventos periódicos para dar a conocer la iniciativa.

Los centros educativos interesados en ser centros oficiales Palo Alto Networks Cybersecurity Academy tendrán a su disposición al equipo PUE Academy acompañándolos en todo el proceso de implantación, con un servicio integral desde el alta hasta el soporte y asesoramiento continuado:

  • Alta y gestión del programa.
  • Apoyo, soporte y asesoramiento en la implementación del mismo.
  • Formación del profesorado.
  • Exámenes de certificación con descuentos.
  • Acceso a recursos docentes incluidos en la iniciativa, entre ellos, el acceso a la plataforma e-learning con cursos oficiales para la formación.

Desde PUE, nuestro agradecimiento a Arkadiusz Kotowski y a todo el equipo de Palo Alto Networks por reconocer nuestra experiencia y liderazgo en la gestión de iniciativas Academy de ámbito internacional, confiándonos la divulgación y gestión de su programa educativo de forma exclusiva para el mercado español.

 

Links de interés:

Programa Educativo Palo Alto Networks Cybersecurity Academy

Datos de contacto:

pueacademy@pue.es