El Consorcio para la Formación Contínua de Cataluña (CFCC) promueve la formación de perfiles en las tecnologías más demandadas del sector TIC con el apoyo de las multinacionales de referencia. El alto volumen de participación en sus convocatorias de formación marca un caso de éxito en el marco de la colaboración público-privada.

El pasado 1 de marzo el CFCC, Cisco Networking Academy y PUE celebraron un encuentro en Barcelona para seguir estableciendo sinergias que promuevan la empleabilidad de la ciudadanía a través de la formación de calidad en tecnología demandada por el mercado laboral.

El encuentro evidenció los beneficios de esta colaboración público-privada. Se analizaron los buenos resultados de la apuesta del CFCC por incorporar a su catálogo de acciones formativas en tecnología (TIC 4.0) los cursos oficiales enmarcados en la iniciativa Cisco Networking Academy.

A lo largo de los más de 10 años de colaboración activa entre CFCC y Cisco, se ha facilitado a miles de ciudadanos catalanes el acceso a formación oficial totalmente subvencionada en las tecnologías más demandadas por el mercado laboral. Destacan los cursos de CCNA, Cyber Ops, Network Security, Python, Linux LPIC 1, entre otros muchos.

Representando al equipo de Cisco, estuvieron presentes Laura Quintana, Vice President & General Manager de Cisco Networking Academy; Alfie Hamid, Corporate Affairs Senior Manager, Global Partnerships y Alejandra Blázquez, Director, Corporate Social Responsibility en Cisco. Acompañados por el equipo de PUE: Javier Domínguez, CEO y Elena Jaén, Directora de Formación y Desarrollo de Negocio.

encuentro Cisco, Consorci y PUEencuentro Cisco, Consorci y PUE

Alex Lobaco, Subdirector de Programas de Formación CFCC y Gemma Aguyé, Subdirectora de Planificación, Innovación i RH presentaron un interesante overview del proyecto de formación que impulsan. Su exposición puso de manifiesto la gran labor de esta entidad, haciendo posible el acceso gratuito a formación IT de calidad a la ciudadanía, gracias a los fondos de formación que la Generalitat de Catalunya pone a disposición de centros homologados por Consorci como PUE.

Laura Quintana destacó el impacto social de la actividad que se desarrolla desde el CFCC maximizando la accesibilidad a formación en tecnología, y valoró muy positivamente los objetivos que se persiguen: la empleabilidad y mejora profesional de las personas formadas.

El encuentro puso en valor una de las claves del éxito de la apuesta del CFCC: un catálogo de formación IT alineado a la demanda del mercado, en constante revisión y adaptación, con cursos alineados a las certificaciones más demandadas en 2023, entre las que se encuentran las certificaciones Cisco en Internet, Redes y Ciberseguridad.

PUE tiene una labor activa en la colaboración entre CFCC y Cisco. Como entidad homologada por Consorci, ha formado en los tres últimos años a 1532 alumnos en las especialidades de Cisco incluidas en el catálogo de Consorci.

Como Premier Partner de Cisco Networking Academy y en sus figuras ITC (Instructor Training Center) y ASC (Academy Support Center), PUE Academy facilita la adhesión al programa por parte de instituciones y centros de formación que quieran impartir formación y certificación oficial de la iniciativa académica de Cisco. Incluidos los centros homologados por Consorci.

Actualmente ya son más de 300 centros los que se han adherido a la iniciativa Cisco Networking Academy a través de PUE Academy convirtiéndose en Cisco Academies. Con más de 12.000 alumnos formados en el último año académico en CCNA, Python y Ciberseguridad, entre otros.

 

Enlaces de interés: