Como centro de referencia en la Formación Profesional, MEDAC ha apostado por llevar a sus alumnos el valor añadido de la formación y certificación oficial en tecnología, adoptando e incluyendo en su oferta formativa el programa IT Skills Foundations Program. Una iniciativa diseñada por PUE Academy que da acceso a formación y certificación oficial en niveles foundations de las tecnologías más demandadas. 

Con este programa, PUE Academy ofrece a las instituciones educativas un servicio paquetizado, de fácil implementación, compuesto de un pool de cursos y certificaciones oficiales de Cisco, Microsoft y Python Institute. El propósito es facilitar al máximo el acceso a formación oficial alineada a certificaciones IT reconocidas por la industria, en Cloud, Big Data, AI, Ciberseguridad, Database, Networking, Python y JavaScript

En el caso de MEDAC, los estudiantes de sus centros han tenido la oportunidad de acceder a una formación complementaria a la curricular, aportando una ventaja competitiva para su futuro. Con, además, acceso a practice test, como recurso para la preparación del examen oficial de certificación.

 

josé javier bermudez«IT Skills Foundations Program es nuestro proyecto estrella. La acogida por parte de los alumnos ha sido brutal»

José Javier Bermudez, Director de Especialización Profesional en MEDAC.

 

 

eric fletcher«Desde PUE Academy nos satisface ver cómo el programa IT Skills Foundations Program cumple su objetivo en centros referentes en la Formación Profesional como MEDAC, que no es otro que el de impulsar el futuro de los estudiantes en el mundo de la tecnología. Así es como nace este programa, fruto del compromiso de PUE Academy por ofrecer herramientas y recursos a la comunidad educativa que faciliten al máximo la formación y certificación oficial en tecnología», Eric Fletcher, Director de PUE Academy

ventajas it skills foundations program

Un programa de máxima accesibilidad para impulsar las carreras profesionales en IT. Un programa para todos

IT Skills Foundations Program no solo se compone de cursos que ofrecen una visión general y práctica de alto nivel en ámbitos clave y demandados por el mercado, sino que además no requieren de experiencia profesional previa

El programa está diseñado tanto para estudiantes que quieran empezar o hayan empezado una carrera en tecnología; profesionales que quieran introducirse en habilidades técnicas requeridas en el mundo laboral o perfiles de negocio con inquietud por conocer y entender conceptos técnicos clave para colaborar con equipos técnicos. 

 

 

Formación y certificación oficial de niveles foundations en modalidad online Self Study

Con la inscripción al programa, los más de 400 estudiantes de MEDAC tuvieron acceso a todos sus cursos. Una oferta formativa en modalidad online self study diseñada a partir de las competencias y habilidades IT más demandadas: Cloud, Big Data, AI, Ciberseguridad, Database, Networking, Python y JavaScript.

Todos los inscritos al programa pudieron formarse y acreditarse tras la superación del examen de certificación oficial asociado a cada uno de los cursos en Azure, Microsoft 365, Microsoft Security, Compliance and Identity, Power Platform, Dynamics 365, IT Specialist Cybersecurity, JavaScript, Cisco Networking, Cisco Cybersecurity y Python

 

Próximamente inscripciones disponibles en la siguiente edición 2023 – 2024

Dado el gran éxito y acogida del programa en su primera edición, con todas las plazas asignadas sin apenas promocionarlo, MEDAC está preparando el lanzamiento de una nueva edición. En cuanto esté disponible, se publicará en los canales de MEDAC y PUE Academy.

 

Sobre MEDAC

Como entidad de referencia en la Formación Profesional, MEDAC tiene muy claro su objetivo: dar la oportunidad a sus alumnos de marcar la diferencia en su capacitación en términos de empleabilidad y futuro profesional. 

Además de IT Skills Foundations Program, MEDAC participa de otras soluciones y programas académicos de PUE Academy. Sus centros de Málaga, Granada, Sevilla, Murcia, Almería, Córdoba, Madrid y Zaragoza ya se han adherido al programa Cisco Networking Academy. Con la intención, por parte de MEDAC, de ir ampliando el despliegue de formación y certificación oficial en tecnología a través de los programas Unity Academy, Oracle Academy, IT Specialist de Certiport y Microsoft Fundamentals.

Nuestro agradecimiento a MEDAC por su confianza en PUE Academy en las distintas líneas de colaboración.

 

Links de interés

Contacto MEDAC

Web MEDAC

Web IT Skills Foundations Program para MEDAC

 

Contacto

pueacademy@pue.es
Sede Barcelona: 932 06 02 49
Sede Madrid: 914 43 51 21