Skip to main content

La implementación de la tecnología Big Data en las empresas se traduce en importantes ventajas y beneficios que vamos a revisar en este post de la mano de Juan Carlos Sánchez, Regional Director Spain and Portugal en Cloudera.

4 puntos diferenciadores de la solución que ofrece Cloudera

  • La infraestructura, el Cloud

Cloudera destaca por disponer de una plataforma disruptiva y diferencial en cuanto a soluciones data se refiere. Es una plataforma que corre sobre cualquier Cloud y puede ser ejecutada tanto en On Premise, como en Private Cloud contenedorizada y en Public Cloud, con colaboraciones con Azure, Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud, entre otras.

Ofrece una transparencia total al cliente y elasticidad que facilitan la continuidad de los proyectos On Premise y su expansión hacia el mundo híbrido.

  • El SDX

El denominado SDX (Shared Data Experience) da cobertura, desde un punto de vista del gobierno del dato, de linaje, de seguridad, que permite crear proyectos sin interferencias o interfaces, evitando así conflicto entre diferentes patrones.  

  • El portfolio de soluciones

El portfolio de soluciones que ofrece Cloudera cubre cualquier tipo de proyecto en el mundo del dato. Incluye desde proyectos que se encuentran en la parte más básica de la ingesta de información en cualquier tipo de dispositivo, a toda la ingeniería, analítica, procesamiento y almacenamiento del dato, así como soluciones de data warehouse. También abarca la parte más cercana al negocio con soluciones de machine learning. Todas ellas, soluciones líderes en el mercado. 

  • La apuesta por el Open Source

Cloudera es uno de los principales contribuidores en el mundo del Open Source al aportar siempre una capa de soporte de excelente nivel, además de todo el valor añadido que ofrece a las soluciones.

Si te interesa el tema puedes ampliar información en la entrevista a Juan Carlos Sánchez, Regional Director Spain and Portugal en Cloudera:

Principales beneficios de CDP: Cloudera Data Platform

Cloudera aporta múltiples beneficios con su tecnología Big Data en empresas de cualquier sector.  Entre los más destacados:

  1. La velocidad de ejecución e implementación de proyectos, muy superior a otras soluciones del mercado.
  2. El retorno de la inversión, hasta un 50% respecto a inversiones en otro tipo de tecnologías.
  3. La integración en una única plataforma garantizando el linaje, gobierno y seguridad del dato en todos los entornos. Los procesos se vuelven así mucho más sencillos y ágiles.

Soluciones dedicadas a cada sector, cliente y caso de uso

Juan Carlos Sánchez destaca la importancia de poder aportar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Por ello, asegura, es imprescindible “comprender y conocer las tendencias y retos de cada sector, y colaborar con partners expertos que puedan ejecutar cada caso de uso en función de la demanda del negocio. Entender el negocio es clave para poder aplicar la tecnología Big Data con eficiencia y éxito”.

 

Cloudera y PUE, un partnership sólido y de futuro

Big Data Cloudera “Contar con partners como PUE es un placer.

Es un partner que nació en el mercado del dato y lo conoce muy bien”.

Juan Carlos Sánchez.

La colaboración entre Cloudera y PUE ha sido exitosa y fructífera desde el inicio, afirma J. C. Sánchez, recordando que PUE fue el primer partner de Cloudera para Iberia.

Actualmente, PUE es Platinum Partner, el máximo nivel de reconocimiento dentro del programa de partners de Cloudera que consolida la especialización de PUE en Big Data y tecnologías Cloud.

El equipo de PUE 100% certificado, aportando conocimiento intrínseco en todos los proyectos, ha sido una de las bases de la colaboración exitosa entre PUE y Cloudera. J.C. Sánchez, ensalza la continua formación del equipo de PUE como valor que garantiza la continuidad y excelencia en todos los proyectos que ambas organizaciones llevan a cabo de forma conjunta. Un partnership de gran importancia para la transformación del dato que se está viviendo actualmente en el mercado.

 Servicios de PUE en tecnología Big Data con Cloudera

  • Ingeniería y arquitectura.
  • Implantación de soluciones de la plataforma CDP: Enterprise Data Cloud, para entornos híbridos y multi-cloud, análisis funcional en todo el ciclo de vida de los datos, seguridad y gobierno en todos los entornos, código abierto, ampliable y abierto a múltiples almacenes de datos y arquitecturas de computación.
  • Servicio de administración de plataformas.
  • Desarrollo de casos de uso en Edge Analytics, Streaming Analytics, Data Engineering, Data Warehousing, Operational Analytics, Data Science, Machine Learning.

Links de interés:

Soluciones integrales como Big Data Experts y Cloudera Platinum Partner
Formación y certificación oficial en Cloudera

Contacto:

Servicios profesionales: sales@pue.es
Training: training@pue.es
Certificación: exams@pue.es