Skip to main content

En un acuerdo firmado el pasado mes de Abril, PUE ha establecido una alianza con Android ATC gracias a la que es reconocido cómo su único Partner de Formación en Cataluña. Bajo el presente convenio, PUE se define como la única entidad en Catalunya que puede formar a sus alumnos en los diferentes currículums oficiales diseñados por Android ATC bajo su reconocimiento.

Android ATC (Android Advanced Training Consultants) es una institución internacional que ha desarrollado un programa de cursos oficiales y exámenes de certificación en tecnología Android.

Su principal objetivo es el de difundir el aprendizaje en el desarrollo, seguridad y comercialización de aplicaciones Android en todo el mundo, procurando ofrecer cursos de desarrollo en aplicaciones Android completas e integradas para los diferentes niveles de los alumnos.

Este acuerdo nace debido a la creciente incidencia de la telefonía móvil y la movilidad en la sociedad actual. Según un estudio elaborado por Flurry Analyticsi , compañía enfocada al análisis de datos de Apps, el uso de aplicaciones móviles en 2013 se incrementó un 115% respecto al 2012, generado en buena parte por el uso de apps de mensajería instantánea. Este dato confirma la importancia del sector móvil hoy en día, lo que ha generado un aumento de la demanda de profesionales en el desarrollo de aplicaciones móviles, así como la necesidad de acreditar conocimiento y competencias en este área mediante una certificación de ámbito internacional. Un ejemplo de ello es el informe elaborado por Twagoii, plataforma de Cloud Working que conecta a empresas con profesionales freelance, la cuál define que los desarrolladores de IOS y Android son los más demandados en España, habiendo incrementado las ofertas de empleo en dichas tecnologías un 130% y 108% respectivamente.

Debido a todo ello y en su continua respuesta a la realidad del mercado IT, PUE ha incluido en su convocatoria de cursos de verano 2014 los currículums diseñados por Android ATC. Son cursos que permiten prepararse para las diferentes certificaciones oficiales, obteniendo una diferenciación en el perfil de los desarrolladores de aplicaciones móviles: profesionales expertos y certificados en el desarrollo de Apps para Android.


i Fuente: Mobile Use Grows 115% in 2013, Propelled by Messaging Apps
ii Fuente: Desarrolladores de apps, los más demandados en España