Skip to main content

La compañía americana Starburst, creada en 2017, brinda a las compañías un único punto de acceso a la información, permitiendo acceder a los datos de manera rápida y segura. 

Las grandes corporaciones disponen de una gran variedad de fuentes de datos, en distintas localizaciones y formatos, lo que deriva en que la mayoría de analistas BI, Data Scientist y expertos en ML/AI no tengan una conexión directa con los datos que necesitan. Habitualmente, para poder analizar todos esos datos, se apuesta por un Data Warehouse, pero lleva implícitas algunas desventajas: 

  • Son costosos de construir y mantener. 
  • Los pipelines ETL requeridos son muy elevados para migrar los datos. 
  • Los datos de origen deben ser acumulados antes de tiempo, lo que implica retrasos en el proceso. 
  • Se requiere de grandes inversiones en infraestructuras/ estructuras que puede que queden en desuso con el tiempo. 
  • Los datos se almacenan en el formato provisto por el vendor, por lo que el manejo independiente/autonomía de los datos, desaparece.  

PUE, en su apuesta por aportar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada sector, cliente y caso de uso, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Starburst.

La compañía estadounidense, surgida en 2017 y con más de 600 empleados alrededor del mundo, ha creado una versión Enterprise del software open source Trino que brinda a las compañías un único punto de acceso a la información y permite a los profesionales acceder a los datos de una manera rápida y segura. 

Gracias a este partnership, PUE se convierte en pionero a la hora de llevar la tecnología de Starburst al mercado español.

Starburst: el camino más rápido de datos a insights

Este nuevo partnership con Starburst supone un hito importante para PUE ya que añade una nueva solución tecnológica que permitirá analizar los datos de una manera mucho más eficiente. Con esta tecnología, las organizaciones pueden llegar a tomar decisiones de manera más rápida, ya que proporciona un único punto de acceso a todos los datos, estén donde estén. Los beneficios que se producen gracias a ello son: 

  • Reducción de un 90 % del tiempo en la toma de decisiones. 
  • Incremento de la facturación en un 2 %. 
  • Un uso más efectivo de los recursos, disminuyendo hasta en un 53 % los costes asociados al análisis de datos. 
  • Minimización de los riesgos asociados al negocio. 

StarburstPUE ayuda a las organizaciones a través de sus servicios de consultoría, realizando un análisis completo de la situación para sacar el mayor provecho de la herramienta.  Además tiene la capacidad técnica para realizar una correcta instalación, configuración, tuning, administración (seguridad, …), integración.

“Contar con Starburst en nuestro portfolio es realmente una oportunidad.  A partir de ahora, podremos cruzar y analizar datos entre diferentes orígenes directamente desde la fuente, reduciendo los procesos de carga y la duplicación de información sin sacrificar el rendimiento. Esto nos abre la puerta a la creación de nuevos casos de uso, lo que permite que podamos mejorar el servicio que damos a nuestros clientes en sus procesos data driven”. Sergio Rodríguez de Guzmán. CTO | PUE

“Estamos muy agradecidos de dar la bienvenida a PUE en nuestra red de partners. Sus altas habilidades técnicas ayudarán a los clientes en su proceso data driven y acortarán y acelerarán el proceso de análisis y comprensión de datos. Xavier Chabannes. Manager de Alianzas South EMEA | Starburst

Acerca de PUE

PUE es una empresa tecnológica especializada en el tratamiento de datos en la nube o híbrido, con un equipo técnico 100% certificado y proyectos en toda EMEA. Ofrece soluciones Data Centric para que las organizaciones puedan obtener información de valor para su negocio, cubriendo todo el ciclo de vida de un Proyecto de Datos: Arquitectura / Diseño y Modernización de Infraestructura | Desarrollo de casos de uso | Soporte y mantenimiento de plataformas | Migraciones y Actualizaciones | Entrenamiento y Certificación. 


Inscríbete a nuestro webinar y descubre, junto a Starburst,
cómo disponer de un único punto de acceso a todos tus datos, estén donde estén:

Starburst_webinar