Skip to main content

PUE, como una de las instituciones referentes en la formación de instructores y soporte a centros adheridos al programa Cisco Networking Academy, participó activamente en las webinars organizadas durante el pasado mes de Octubre por el departamento técnico de Cisco Networking Academy en Latinoamérica.

La iniciativa parte del objetivo de acercar a la comunidad educativa que participa en el programa – y en especial a sus instructores- las actualizaciones del nuevo currículum CCNA (Cisco Certified Network Associate), tratando aspectos como el esquema de direcciones IPv6 y el subnetting, el paquete IPv6 y el enrutamiento IPv6.

PUE participó en las webinars mediante las ponencias de Ramon de la Rosa y Amador Gabaldón -responsables del programa Cisco Networking Academy en PUE-. Con una asistencia de más de 400 instructores, la iniciativa tuvo un gran éxito y acogida lo que contribuyó a su repercusión en el ámbito educativo.

Estas sesiones de actualización del currículum CCNA R&S organizadas por Cisco, tuvieron su primera experiencia el pasado mes de Julio en inglés. La necesidad de organizarlas en castellano para formar a los instructores de habla hispana – en Latinoamérica o España- llevó a los responsables técnicos del programa CNA en Latinoamérica a organizar y preparar esta nueva iniciativa, apoyándose en PUE para ello.

PUE gestiona los proyectos educativos de las principales multinacionales del sector tecnológico: el programa Cisco Networking Academy o el Microsoft IT Academy Program son algunos de ellos.

En su compromiso por divulgar y facilitar la formación y certificación oficial TIC, de creciente importancia en la educación tecnológica de hoy día, PUE presentó en Madrid el pasado mes de mayo los programas que gestiona e implanta. La presentación se llevó a cabo en un evento que reunió a diferentes representantes de la comunidad educativa: universidades, centros de formación, instituciones públicas,…

En http://events.pue.es/ puede consultar toda la información del evento y acceder al material de la jornada.