Skip to main content

Con este galardón PUE se consolida como referente internacional en la implementación de soluciones Big Data de la mano de partners de referencia como Cloudera

El pasado 5 de octubre tuvo lugar en Barcelona el EMEA Partner Summit de Cloudera. En este encuentro, partners de todo EMEA se dieron cita para hablar acerca del futuro del dato, y del impacto que tienen los mismos para hacer lo imposible de hoy, lo posible del mañana. 

Durante esta jornada tuvo lugar la entrega de premios en la que PUE fue galardonada como “Mejor partner del año para la región South EMEA”. 

El premio reconoce la labor de PUE como especialista en Big Data, con una sólida experiencia técnica y un procesamiento distribuido para maximizar el valor empresarial de los datos según cada caso empresarial en un tiempo récord, utilizando metodologías DevOps y DataOps.

Pionero en Big Data, con sede en España y aportando una gran experiencia en todo lo relativo a datos, PUE desarrolla proyectos de valor clave, consultoría, formación y servicios gestionados para clientes con estrategias de negocio Big Data, liderados y reforzados por un equipo técnico 100% certificado. 

partner Cloudera

De izquierda a derecha: Sergio Rodríguez de Guzmán | CTO en PUE, Lucía Ferrer Sánchez |CRO en PUE, Javier Rodríguez |CEO en PUE, Alessandra Brancaccio | Partner Sales Manager en Cloudera, Romain Picard | Senior Vice President EMEA en Cloudera, Alvin Heib | Head of Channels & Alliances EMEA en Cloudera.

“Este logro es el resultado del trabajo bien hecho durante más de siete años fortaleciendo nuestro expertise en este sector; tanto por el grado de conocimiento y especialización de nuestro equipo 100% certificado, como por la calidad del servicio que ofrecemos cubriendo todo el ciclo de vida del dato. 

Gracias a Cloudera por este reconocimiento. Sin duda, supone el mejor premio para seguir trabajando y dando lo mejor de nosotros día tras día”. – Lucía Ferrer, CRO PUE. 

“Desde Cloudera estamos muy contentos de poder reconocer la excelencia de PUE como partner. Con este galardón, queremos agradecer a la compañía su confianza en nosotros y en nuestra tecnología y, por supuesto, poner en valor la gran labor que hacen sus profesionales para maximizar el valor empresarial de los datos y ayudar a muchas compañías a avanzar en su estrategia de data. – Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal.

Un partnership de largo recorrido

PUE empezó su colaboración con Cloudera en 2015, afianzándose como uno de los primeros partners integradores regionales en EMEA. Durante los siguientes años, se apostó por invertir en el desarrollo del mercado, evangelizando con las soluciones alrededor del dato y preparando a todo nuestro equipo técnico para cumplir con las certificaciones oficiales que aseguran las buenas prácticas.  

En 2017 y 2018, PUE recibió el reconocimiento de ‘Invest to Win Award EMEA’, por la estrecha colaboración y enfoque unificado con Cloudera, para ayudar a generar un mayor valor e impacto para el cliente a través de soluciones conjuntas basadas en las plataformas de Analytics y ML.

En 2018, Cloudera reconoció el alto nivel de especialización y expertise del equipo de PUE otorgando el premio de ‘Gold Partner’, siendo la primera compañía integradora en obtener esta categoría a nivel mundial. Un status que contribuyó positivamente a la apuesta de PUE por la internacionalización de sus servicios en otros países de la región EMEA. 

En 2021 recibimos la distinción ‘Cloudera Platinum Partner’, que garantiza el alto grado de conocimiento y especialización de PUE en las tecnologías de Cloudera, así como la calidad de los servicios que ofrecemos, siendo un partner que cubre todas las áreas de la implementación de un proyecto de Big Data: Arquitectura, Mantenimiento, Desarrollo de casos de uso y Formación Oficial.

Partner ClouderaPUE se especializa en soluciones complejas que incluyen cualquier tipo de datos, en cualquier nube pública e integradas con plataformas locales, para garantizar fiabilidad, seguridad y rendimiento gracias a sus servicios gestionados de ingeniería de datos y DataOps.

La experiencia de PUE en formación tecnológica brinda una ventaja única a sus clientes, mediante la capacitación de sus equipos técnicos internos y el aseguramiento de una fuente fiable de talento, tanto para PUE como para sus clientes, que resulta fundamental para la sostenibilidad de cualquier proyecto de Big Data. De esa manera, PUE realmente puede conseguir que sus clientes se conviertan en empresas que se basen en los datos.

PUE cubre toda la escala técnica para que los proyectos de Big Data tengan éxito, desde el Data Science hasta el Data Engineering y DataOps, gestionando cualquier tipo de datos, en cualquier entorno y en cualquier nube.

partner Cloudera

Si quieres que te ayudemos a llevar tu estrategia de datos al siguiente nivel, estaremos encantados de hablar contigo: ¡contáctanos sales@pue.es!