Skip to main content

1456852799_Flag_of_United_Kingdom

El pasado 10 de noviembre PUE participó activamente en las primeras Cloudera Sessions celebradas en España con la ponencia “Become a Big Data Expert”.
Patrocinado por Cloudera, multinacional líder en el mercado del Big Data, el evento “Cómo iniciar una estrategia orientada a datos” celebrado en Madrid tuvo como objetivo ofrecer a empresas y profesionales información clave en el fenómeno del Big Data y el tratamiento de datos con Hadoop.

Más de un centenar de personas se interesaron por la iniciativa de la multinacional, que contó con representantes de grandes empresas como Banco Santander, BBVA, Bankia, Accenture, Teradata, Evo Banco, Fujitsu, Intel e Idealista.

cloudera sessions

Arnaud Delanoue, instructor de PUE, y María José López, Training Delivery Manager de PUE

Las sesiones estuvieron marcadas por la participación de Iván Rodríguez, Account Manager de Cloudera en España, quien presentó y dio inicio al evento. Acto seguido, Matt Brandwein, Director Product Marketing de Cloudera, quiso dar comienzo a las ponencias con una breve introducción: “Actualmente, el mercado Big Data es interesante especialmente para las grandes corporaciones que mueven ingentes cantidades de datos y necesitan controlarlos y automatizarlos”. A lo que añadió: “Podría decirse que estamos en un periodo de nueva revolución tecnológica: si el siglo pasado se caracterizó por vivir una transformación industrial gracias a la relación entre las personas y las máquinas, ahora estamos asistiendo a otra donde el eje de todo es la relación entre las máquinas y los datos”.

A continuación, Sergio Oropeza, Manager IT de Produban, empresa tecnológica del grupo Santander, explicó en su ponencia cómo Cloudera, con la plataforma OpenStack, está ayudando a conformar su estrategia de datos para dar mejor servicio a los clientes.

cloudera-sessions-02Nuestro instructor certificado y especialista en Big Data, Arnaud Delanoue, expuso en su ponencia “Become a Big Data Expert” los distintos caminos formativos, perfiles y certificaciones para formarse y certificarse oficialmente en Cloudera.

Arnaud presentó en su intervención el servicio de consultoría que PUE proporciona a organizaciones y profesionales gracias al expertise y potencial de su equipo especializado en Big Data.

La jornada puso de manifiesto la evolución tan rápida que está teniendo el Big Data lo que, a su vez, lleva inevitablemente a un “gap” de especialistas en la materia. Como consecuencia directa, el Big Data se convierte en oportunidad como vía de especialización y desarrollo para profesionales TIC.

Estrategia basada en datos

Arnaud Delanoue, instructor de PUE, en su ponencia ‘Become a BIG DATA Expert’

Desde PUE, nuestro especial agradecimiento a Didier Schreiber, Marketing Manager South Europe; Jean-Mark Vogel, Channel Manager South Europe y a Iván Rodríguez, por darnos la oportunidad de participar y copatrocinar las Cloudera Sessions en España.