Skip to main content

PUE celebró su reconocimiento como Cloudera Platinum Partner. Conoce todos los detalles de la celebración de PUE por su reconocimiento Cloudera Platinum Partner:

Haber conseguido la categoría más alta del programa de partners del líder mundial en tecnología Big Data es un éxito tan grande que merecía ser celebrado de forma muy especial. No se nos ocurría, además, una ocasión más idónea para retomar nuestros eventos presenciales. 

Cloudera platinum partner

 

Con este reconocimiento hemos visto recompensados muchos años de trabajo, de esfuerzo, de proyectos exitosos en Big Data, de clientes satisfechos y de nuestra apuesta por un equipo experto y 100% certificado. Ser Platinum Partner de Cloudera es un orgullo para PUE y el pasado 30 de octubre quisimos celebrarlo de la mejor forma posible. Con clientes, con partners, con nuestro staff y, por supuesto, con Cloudera.

Así celebramos la Cloudera Platinum Partner Party organizada por PUE:

 

¡No te pierdas la galería de fotos!

 

El equipo directivo de PUE dedicó unas palabras a los asistentes. Tanto la intervención de Javier Domínguez, CEO, como la de Lucía Ferrer, Chief Revenue Officer, y Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO, tuvieron un denominador común: agradecimiento, satisfacción y puesta en valor del compromiso mutuo entre PUE y Cloudera. 

PUE

“Nuestro compromiso con Cloudera, también es Platinum”.
Javier Domínguez

 

Hubo menciones especiales por parte de los tres al equipo de PUE como el gran artífice del logro conseguido, a los clientes y a Cloudera por confiar desde el principio, hace ya 6 años.

“Haber conseguido ser la primera empresa en España, y segunda en Europa, en alcanzar la figura de Platinum Partner de Cloudera, dice de la visión, dimensión y alcance actual de PUE. Hace años, el reconocimiento Gold impulsó un gran cambio en la compañía. El Platinum va a significar una nueva e importante evolución de PUE como referente en tecnología Big Data”, así es como J. Domínguez destacaba la importancia de este hito para la empresa.

Lucía Ferrer nos habló de la historia sobre los inicios de la relación entre PUE y Cloudera.

Romain Picard Cloudera

“Una historia de personas valientes”, explicó. “Clientes valientes que creyeron en nosotros cuando estábamos empezando y que vieron en PUE un partner que podía ayudarles con un servicio de calidad especializado. Cloudera que, con su valentía, confió en nosotros cuando apenas éramos 6 en la compañía. Y esas 6 personas, valientes, que creyeron en el proyecto de PUE a ciegas”. 

La filosofía de reto y mejora contínua y la pasión por la tecnología fueron algunos de los aspectos que S. Rodríguez de Guzmán quiso remarcar sobre el día a día del equipo de PUE. Y, por supuesto, agradeció la apuesta de todos: staff, partners y clientes, por una empresa de nicho que cree en la tecnología pero, sobre todo, que cree en la especialización. Sergio finalizó su intervención con unas palabras emotivas hacia Cloudera: “Es un placer recorrer este viaje con Cloudera. Un recorrido de años, porque llevamos ya mucho tiempo trabajando juntos. Creemos en la tecnología, creemos en vosotros, y vosotros creéis en PUE por lo que el éxito de este viaje está asegurado”. 

La velada contó con la presencia y participación de Romain Picard, Vice President EMEA de Cloudera, quien felicitó a PUE poniendo en valor el haber alcanzado la figura de Platinum; no siendo fácil, explicó, encontrar partners que aporten continuidad, skills y que se formen de forma continuada.

Confiables, leales, cualificados, expertos y divertidos, fueron atributos que Romain y el equipo de Cloudera destacaron de PUE. 

El V.P. de Cloudera ensalzó lo fácil que ha sido recorrer con PUE 6 años de colaboración en los que Cloudera ha sufrido una transformación hacia una filosofía 100% customer centric, donde el foco no está tanto en la tecnología en sí misma sino en entender las necesidades de cada cliente, cómo están usando los datos, cuáles son sus casos de uso.

Uno de nuestros clientes, PODO, comercializadora en España de luz, gas y servicios de mantenimiento, nos acompañó durante la Cloudera Platinum Party. En su representación, Alejandro Gómez, Responsable de Data, a quien agradecemos enormemente su presencia, explicó su experiencia con PUE desde el nacimiento de la compañía en 2016. 

 

“Nacimos de la mano”, afirmó. “Todo estaba por hacer. Empezamos con la instalación del clúster, los primeros algoritmos de cálculo de consumo, la primera ingesta de ficheros de distribuidora. Hemos conseguido un crecimiento sostenido de clientes superando los propios retos del sector. Todo este recorrido, con PUE, demuestra que la plataforma escala. Hemos doblado clientes en poco más de dos meses. Todo lo que hemos hecho funciona. Somos capaces de emitir miles de facturas en un solo día”. “Nuestros problemas los toman como suyos, siempre dispuestos a ayudar, a encontrar esa solución ágil, creativa y rápida que necesitamos. Más en un sector tan regulado como el nuestro, donde hay que reaccionar muy rápido”.
Alejandro Gómez, Responsable de Data de PODO.

 

¡Gracias a tod@s por acompañarnos! Por confiar en nosotros. Gracias por apoyarnos en nuestra aventura de convertirnos en la mejor empresa de datos del mundo. No hace tanto que empezábamos nuestra andadura en el mundo de los datos y hoy podemos decir que somos un referente en tecnología Big Data en EMEA.

Contacto

Si te decides a arrancar un proyecto innovador, de transformación y modernización, mejora de procesos, crecimiento, creación de nuevas líneas de negocio, ¡podemos ayudarte a conseguir lo que te propongas! El poder de los datos es ilimitado y, juntos, podemos hacerlos brillar. Contáctanos: sales@pue.es

 

Links de interés

Servicios profesionales en tecnologías Big Data y Cloud
Formación y certificación oficial Big Data Cloudera