Skip to main content

PUE ha sido reconocido como Approved Training Partner Platinum, el nivel máximo dentro de esta figura, por Linux Professional Institute (LPI). Como muestra del compromiso mutuo en el despliegue del programa de formación y certificación LPI en España, y tras una trayectoria de más de 15 años promoviendo y acercando la formación y certificación LPI a empresas y profesionales, PUE recibe este reconocimiento siendo el partner que más alumnos ha formado y certificado en LPI en nuestro país.

Javier Domínguez, CEO de PUE, con Jon ‘Maddog’ Hall, presidente del consejo de Linux Professional Institute.

 

Formación oficial con certificación incluida en Linux

Desde 2006, PUE impulsa para LPI su iniciativa académica en España, que tiene como objetivo acercar las certificaciones LPIC a empresas y profesionales, presentes y futuros, interesados en acreditar sus competencias en Linux. 

Adicionalmente a la figura de ATP Platinum, PUE también ha sido acreditado como Channel Partner de LPI, reconociendo la labor de PUE Academy en la difusión, reclutamiento y apoyo a los centros de LPI AAP, ATP y Linux Essentials a lo largo de la geografía española.

Desde 2009, PUE Academy ha formado a más de 1.500 instructores en los distintos cursos de LPIC, que han acercado la formación en Linux de la mano de LPI a más de 15.000 estudiantes en estos años.  

 

¿Qué es LPI?

Linux Professional Institute (LPI) es una organización internacional sin ánimo de lucro que nace en 1999 con la misión de promover y certificar capacidades esenciales en Linux, Código Abierto y Software Libre diseñando exámenes reconocidos e independientes de cualquier distribución. 

Las certificaciones de LPI son altamente reconocidas y valoradas por la industria, habiéndose convertido en un estándar que acredita el conocimiento en el ámbito Linux, al ser exámenes de certificación completamente independientes del proveedor y neutrales en cuanto a la distribución.

Como afirma Jon ‘Maddog’ Hall, presidente del consejo de Linux Professional Institute, la misión de LPI es ayudar a los miembros de la comunidad de Linux y de código abierto a aumentar sus oportunidades profesionales, poniendo a su disposición recursos profesionales y certificaciones de habilidades. 

Apoyado por una red global de afiliados, LPI promueve el uso del código abierto, mientras ayuda a garantizar que los profesionales de TI tienen las habilidades necesarias para ser competitivos.

Con más de 500.000 certificaciones realizadas en 181 países y disponibles en 9 lenguas, LPI es referente mundial en la certificación de profesionales Linux.

 

 

Desde PUE estamos muy agradecidos a todo el equipo de Linux Professional Institute (LPI) por reconocer nuestra experiencia y confiarnos el despliegue e implementación de los cursos y las certificaciones oficiales del LPI en España.

 

Links de interés:

Formación oficial con certificación incluida en Linux

Linux Professional Institute (LPI)

 

Contacto:

training@pue.es para formación oficial en LPI.

exams@pue.es para certificación oficial en LPI.