El pasado 19 de diciembre se celebró el acto de graduación de los alumnos del programa de Becas para el Empleo Joven en Programación .NET y Azure de Generation Spain y Microsoft España. PUE, como Learning Partner responsable de la formación del programa y junto a Microsoft, Generation e IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) asistió al acto donde se condecoró a los 20 estudiantes que han participado en el programa.


Roberto López, Business Director de PUE, junto a los alumnos participantes del programa Becas para el Empleo Joven en .NET y Azure de Microsoft

El evento quiso felicitar y poner en valor el esfuerzo y trabajo de los 20 estudiantes que han participado en el programa Becas para el Empleo Joven durante un intensivo de 3 meses que les ha proporcionado la obtención de 5 certificaciones oficiales en tecnologías .NET y Azure de Microsoft, siendo PUE la entidad que los ha formado y certificado.

Como Learning Partner del programa, PUE ha impartido a los participantes de la iniciativa formación y certificación oficial en tecnologías Azure y .NET de Microsoft entre las que se encuentran Fundamentos de Programación, Web Applications o Cloud Platform and Infrastructure, entre otras.

Comprometidos con la educación y desarrollo profesional de los jóvenes, Generation Spain, Microsoft España, IAMCP y PUE apuestan con este programa de becas por la formación para incorporar perfiles adecuados a la era digital en las empresas.

Roberto López, Business Director de PUE en Madrid destaca uno de los mayores beneficios del programa: “Además de la obtención de las 5 certificaciones en tecnologías .Net y Azure, los 20 jóvenes participantes han sido becados por distintas empresas de la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP) para poder emprender su carrera profesional en las competencias y habilidades adquiridas.»


Los 20 estudiantes participantes en el programa Becas para el Empleo Joven en .NET y Azure de Microsoft

Gracias a las Becas para el Empleo Joven por parte de Microsoft, Generation y PUE se fomenta la empleabilidad de los jóvenes afrontando el reto de formar a perfiles profesionales TIC especializados y certificados en tecnologías referentes del mercado.

Formación y certificación oficial en PUE

PUE, como especialista en formación, certificación y consultoría IT, ofrece un amplio abanico de formación TIC especializada en las tecnologías referentes.

Dentro de la formación específica en tecnologías Microsoft, PUE ofrece desde cursos especializados en plataformas Windows Server o Azure hasta capacitación en mejora de la productividad con Office y control del negocio y la empresa con SQL Server.

Así pues, los profesionales TIC encuentran en PUE el lugar referente donde formarse oficialmente para desarrollar y mantener su competitividad profesional en un sector tan cambiante y exigente. Además y como valor añadido, tienen a su disposición el examen oficial de la certificación oficial asociada con la formación IT que decidan cursar, siendo PUE centro certificador reconocido y homologado por las principales entidades certificadoras a nivel mundial.

Links de interés

PUE colabora en el programa de Becas para el Empleo Joven
Formación en tecnologías Microsoft por PUE
Programa Becas para el Empleo Joven