1456852799_Flag_of_United_Kingdom

NOTA DE PRENSA
Barcelona, 28 de marzo

Organizado y promovido por PUE, referente nacional en formación y certificación oficial TIC, PUE DAY se constituye en su 5ª edición como la cita anual con la innovación para la comunidad educativa TIC: docentes, responsables de área y directores de las instituciones educativas del país.

La agenda de este año ofrece en su Friendly Experience Edition no menos de 14 actividades distintas para facilitar la docencia en tecnología y promover la innovación en el aula. A lo largo de la jornada, se mostrará la actualidad, valor añadido y aplicabilidad de los recursos docentes de las iniciativas Academy de mayor prestigio a nivel mundial en formación y certificación oficial TIC: Cisco, Microsoft, Oracle, Cloudera, VMware®, LPI y Red Hat.

banner-educa-1076x141-esp

Todo un día de actividades prácticas e innovadoras donde adquirir conocimiento y compartir experiencias con centros de toda España:

  • Ponencias de actualidad: las últimas novedades en los recursos educativos de los programas de ámbito y reconocimiento internacional Microsoft Imagine Academy y Cisco Networking Academy.
  • Workshops innovadores: orientados a mostrar cómo trasladar al alumnado contenidos, laboratorios y experiencias basados en las soluciones tecnológicas más innovadoras en Big Data, IoT, Ciberseguridad, Scratching, Python y DevOps, entre otros.
  • Jornada de Certificación gratuita PUE Mobile: los asistentes al evento tendrán la oportunidad de realizar de forma gratuita exámenes oficiales en Microsoft Office Specialist (MOS), Microsoft Technology Associate (MTA) y Linux Essentials.
  • Acceso gratuito a formación oficial online: como propuesta de valor añadido y asociada a la temática de las actividades que se celebrarán, PUE DAY da acceso en el registro, tanto en modalidad presencial como no presencial, a formación oficial online no tutorizada en Microsoft Office Specialist (MOS), Microsoft Technology Associate (MTA), Python, Packet Tracer, Ciberseguridad, Linux Essentials, Java y Bases de datos Oracle.

PUE DAY es un evento en el que se congregan los actores clave para el crecimiento de la industria IT en nuestro país: Empleo, Educación y Empresa. Destacar el apoyo institucional, así como la presencia de la Administración Pública y las multinacionales líderes en el mundo tecnológico a lo largo de la jornada:

  • Apertura a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 9:15h a 9:30h. Dña. Angelines Turón Turón, Subdirectora General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Mesa coloquio “Empleabilidad y TIC”. 9:30h a 10:00h. Participa el Ministerio de Empleo, la Consejería de Educación de Madrid y las multinacionales Microsoft, Cisco, Red Hat y Oracle. Se hablará de la situación actual del sector en términos de empleabilidad, así como de proyectos y medidas, actuales y de futuro, para cualificar a los estudiantes, incrementar los niveles de ocupación y ser capaces de atender la demanda de profesionales TIC.
  • Clausura a cargo del INTEF. 17:50h a 18:00h. Laura Morillas Molina, Directora del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INTEF).

Información adicional:

  • Asistencia gratuita. Aforo limitado.
  • Registro al evento abierto con dos modalidades de participación: inscripción presencial y suscripción para las personas que no puedan asistir pero quieran recibir la documentación post evento.

Links de interés:

Email de contacto:
pueday@pue.es