El pasado 8 de mayo, PUE Academy Day, la cita anual diseñada para facilitar la docencia en tecnología, consiguió, por 6º año consecutivo, congregar a más de 400 asistentes y alcanzar la cifra de más de 1.000 personas registradas interesadas en la temática del evento.

El alto nivel de participación demostró el interés suscitado por una agenda basada en las soluciones tecnológicas más demandadas por el mundo educativo y empresarial.

La documentación post evento está disponible en el siguiente enlace:

acceso presentaciones PUE Academy Day

 

 

Todo un día de experiencias TIC para promover la innovación en el aula

Se llevaron a cabo 16 workshops sobre las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de la docencia TIC. Office 365, IoT Security, IA & Machine Learning con Java, Docker, OpenShift, Python y Big Data Apache Hadoop fueron algunos de los escenarios técnicos que se abordaron pensados para la formación oficial de profesores y estudiantes a través de laboratorios prácticos de aplicación en el aula.

Entre las novedades de esta edición destacar la presentación de los programas oficiales de certificación en MOS, MTA, Ethical Hacking de EC-Council, Adobe, Autodesk, Apple y Unity.

Un año más, la jornada PUE Mobile Certification fue todo un éxito. Más de 50 docentes se examinaron para conocer de primera mano los exámenes a los que poder dar acceso a sus alumnos.

PUE Academy Day abrió con el coloquio «Impulsando la Educación STEM»

Javier Domínguez, CEO en PUE, abrió la jornada con un interesante coloquio sobre el imprescindible impulso de la Educación STEM: carreras, materias y áreas de conocimiento y de trabajo relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en donde la metodología STEM crea un método integrador para facilitar el aprendizaje de estas cuatro disciplinas.

mesa coloquio PUE Academy Day

 

El escenario actual y cifras constatadas, explicó J. Domínguez, revelan la necesidad de promover las vocaciones científicas y las carreras técnicas. Muchos fueron los datos destacables presentados por J. Domínguez y que hacen indiscutible un escenario en el que acercar las tecnologías a los estudiantes en igualdad de condiciones, tal como afirmó el CEO de PUE:

  • Menos de 40.000 licenciados en disciplinas STEM al año en España. En el resto de disciplinas las cifras ascienden hasta el millón y medio, cifras otorgadas por Immune Coding Institute.
  • Se buscan 750.000 especialistas en TIC hasta 2020. UE.
  • En España hay 10.000 empleos vacantes por falta de profesionales cualificados en TIC.  DigitalES.
  • En España la demanda de profesionales TIC aumenta cada año en 150.000 trabajadores, pero sólo el 7% de los estudiantes españoles está cursando estudios científico-tecnológicos (carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas). Randstad Research.
  • El 40% de las empresas no localiza en el mercado a profesionales preparados para acceder a estos puestos.

Actores clave de la industria IT presentaron sus aportaciones respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es el proyecto más destacado de tu organización en el que se fomenta la Educación STEM?

Del mundo empresa, formaron la mesa coloquio: Belén Gancedo, Education Director at Microsoft; Rocío Aguado González, Education Account Manager Public Sector at Oracle University y José Luis Ojer, EMEA Sales Manager & Training Sales Specialists at Red Hat, quien explicó cómo, desde 2019, Red Hat ha adoptado una serie de actividades inclusivas para conectar a estudiantes de primaria con proyectos open source, desarrollo de código e iniciativas STEM.

Del mundo empresa, formaron la mesa coloquio: Belén Gancedo, Education Director at Microsoft; Rocío Aguado González, Education Account Manager Public Sector at Oracle University y José Luis Ojer, EMEA Sales Manager & Training Sales Specialists at Red Hat, quien explicó cómo, desde 2019, Red Hat ha adoptado una serie de actividades inclusivas para conectar a estudiantes de primaria con proyectos open source, desarrollo de código e iniciativas STEM.

Destacar la participación de David Cervera Olivares, Subdirector General de Programas de Innovación, Consejería de Educación e Investigación de Madrid David Cervera, presentando el proyecto STEMadrid.

2ª edición de los PUE Academy Awards

El evento PUE Academy formalizó el reconocimiento a la labor de centros educativos en la implementación de programas Academy y de certificación durante 2018 con la entrega de la 2ª Edición de los PUE Academy Awards:

  • Colegio Santa María de los Apóstoles: mejor centro Cisco Networking Academy
  • IFP – Grupo Planeta: mejor centro Microsoft Imagine Academy
  • Universidad Pablo de Olavide: mejor centro Oracle Academy
  • CERTIC – Universidad de Murcia: mejor centro WMware IT Academy
  • IES Provençana: mejor centro Red Hat Academy
  • IDFO – Institut per al desenvolupament de la formació i l’ocupació: mejor centro Linux Professional Institute & Linux Essentials Partner
  • Colegio Joyfe: mejor centro Cloudera Academic
  • Fundación Esplai: mejor centro certificador autorizado Microsoft Office Specialist (MOS)
  • Escola Tècnica Professional del Clot (Jesuïtes El Clot): mejor centro certificador autorizado Microsoft Technology Associate (MTA)
  • Foro Cuenca: Mejor centro certificador autorizado Adobe Certified Associate (ACA)
  • Virtual TIC: Mejor centro certificador autorizado Autodesk

 

Collage PUE Academy Awards

 

Acceso disponible a la documentación post evento

Todos los contenidos post evento están disponibles en la web de PUE Academy Day: presentaciones y algunos de los mejores momentos de la jornada.

El acceso está habilitado para todos los registrados al evento y disponible también para los que, interesados por la iniciativa, se quieran registrar.


Especial agradecimiento a las organizaciones y multinacionales que año tras año confían en PUE para la promoción, implementación y gestión de sus iniciativas Academy entre los centros educativos de toda España.


Links de interés

Datos de contacto

Si necesitas ampliar información o resolver cualquier tipo de duda sobre los servicios y programas que PUE gestiona para las instituciones académicas de toda España, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Cualquier consulta relativa al acceso al material post evento o cualquier otro aspecto del evento: