1456852799_Flag_of_United_Kingdom

Formar en TIC es un desafío que sitúa al mundo educativo en la necesidad de mantener al día y actualizada su oferta formativa. El PUE DAY tiene como máxima el próximo 22 de abril en Madrid ayudar a las instituciones educativas en ese difícil reto, acercándoles las más actuales y prestigiosas iniciativas académicas de las principales multinacionales y organizaciones del sector TIC.

La jornada presentará los proyectos educativos de Oracle, Cisco, Microsoft, Linux Professional Institute, VMware, Zentyal y CompTIA, contando con la participación y presencia de los máximos responsables en Educación de cada una de las multinacionales representadas.

A lo largo del evento se explicarán los procedimientos y requisitos para homologar a los centros educativos como partner oficial de formación y certificación en aquellas iniciativas tecnológicas que sean de su interés.

PUE organiza y lidera esta iniciativa como parte de su contribución, apoyo y asesoramiento a todos aquellos centros e instituciones educativas que deseen incrementar el valor añadido de su oferta formativa en las especialidades tecnológicas más demandadas por el mundo laboral.

Como novedades de esta nueva edición del PUE DAY destacar:

  • Los talleres prácticos que se ofrecerán en distintas tecnologías: IPV6 Packet Tracer con Cisco, Java SE8 con Oracle, Virtualización en la nube con VMware. Más información: Agenda.
  • La puesta a disposición de los asistentes de la posibilidad de realizar a lo largo de la jornada las certificaciones oficiales que sean de su interés gracias al servicio PUE Mobile Certification.

Mención especial a la presencia de D. Francisco José Martínez, Presidente de la Fundación Certiuni, Plataforma de Certificación Universitaria. En su ponencia explicará los logros de la iniciativa Certiuni en el objetivo de acercar los beneficios de las cualificaciones al mundo universitario.

La clausura de la jornada tendrá el honor de contar con Da María de los Reyes Zatarain del Valle, Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), quién expondrá el estado actual en lo que respecta a la formación para el empleo.

Los detalles del evento están publicados en events.pue.es, donde los interesados pueden inscribirse a fin de reservar su plaza. En caso de no poder asistir, la suscripción permite recibir la documentación del evento una vez celebrado.
Más información: educacion@pue.es

pueday2015