El 22 de noviembre tuvo lugar la 1ª edición del Imagine Academy Day organizada por PUE y Microsoft en la sede de la multinacional ubicada en Madrid . El alto nivel de participación, marcó el éxito de la jornada en su objetivo por presentar la iniciativa Imagine Academy a las instituciones interesadas en poder impartir tecnologías Microsoft de forma oficial y reconocida.

img_3450Fueron más de 500 registrados y más de 150 asistentes los que se sumaron al evento convocado por PUE como partner homologado para la gestión del programa, fruto del interés de las propuestas recogidas en la agenda del día.

Javier Domínguez, Director Gerente de PUE, abrió el acto para dar paso a la intervención de Óscar Sanz, Director de Educación de Microsoft Ibérica, quien presentó la propuesta de valor de la organización diseñada para el ámbito educativo: Imagine Academy como plataforma holística de soluciones de Educación para simplificar la infraestructura de los centros y la impartición de conocimiento en tecnologías Microsoft. O. Sanz remarcó la importancia de elegir las herramientas adecuadas para el aprendizaje de los jóvenes, destacando las herramientas de productividad en el Cloud y el compendio de aplicaciones que el Imagine Academy pone a disposición de los centros, sus profesores y alumnos.

img_3250
img_3251

 

La siguiente intervención, a cargo de Javier Domínguez, incidió en el detalle de los beneficios del programa, así como en las instrucciones de adhesión para acceder al mismo y obtener la figura de Centro Oficial Imagine Academy.

En su speech, J. Domínguez, trasladó conceptos clave acerca del programa: “No es un proyecto de licencias. Es un proyecto para formar a estudiantes”, afirmó. “Con beneficios, añadió, que no se limitan únicamente a la impartición en las aulas”. En esa visión global y acorde a las exigencias de los escenarios actuales que motivan la actualización de los métodos de enseñanza, nuestro Director Gerente, habló del significado de la transformación digital en el ámbito educativo: La transformación digital en Educación, explicó, implica un update continuado de los docentes sobre las nuevas herramientas y tecnologías que irrumpen en el mercado, y cómo utilizarlas. Pero, sobre todo, pasa por facilitar al alumno el acceso a las mismas. Todo un reto en el que el docente debe acometer un nuevo rol: el de facilitador. Y es en ese reto donde las iniciativas como el Imagine Academy marcan la diferencia en su utilidad para la comunidad educativa.

img_3252
img_3258

 

El pool de cursos para la necesaria alfabetización digital, así como la plataforma e-learning con un amplio portfolio de cursos y, sobre todo, su fácil integración en el plan de estudios acorde a la casuística de cada centro, fueron algunos de los beneficios más destacados por J. Domínguez relativos al programa educativo de Microsoft.

Ángel García, Product & Service Developer en PUE, completó la presentación del programa con una exposición de las distintas certificaciones oficiales incluidas en el Imagine Academy.

img_3263

Cerraron la jornada interesantes sesiones prácticas por parte del equipo de Microsoft Educación: Jésica Crespo, Técnico Especialista, quien explicó de forma muy didáctica cómo implantar Office 365. Diego Martínez, Microsoft Technical Evangelist, expuso las ventajas de formar y trabajar en el Cloud y, en concreto, de la solución MS Azure.

También contamos con la participación de Sergio TIC, Microsoft Teacher Ambassador, que nos acercó a metodologías de formación a través del juego, de probada efectividad en el ámbito educativo. En concreto, mediante Minecraft.

Las distintas charlas dejaron clara la evidente necesidad del mundo educativo de adaptarse a los nuevos retos fruto de la constante evolución y transformación, ya no sólo en tecnología, sino a nivel global: escenarios cambiantes que llevan a nuevas formas de entender, experimentar e impartir formación.


Links de interés:
Acceso documentación evento: https://goo.gl/j3djBd
Programa educativo Microsoft Imagine Academy: https://www.pue.es/pue-academy/microsoft-imagine-academy