Más de 250 representantes de la comunidad educativa TIC se dieron cita en una jornada que, organizada y liderada por PUE, Proyecto Universidad Empresa, presentó las últimas novedades en programas educativos TIC certificados y reconocidos a nivel mundial. Con representación de las marcas líderes en desarrollo tecnológico: Cisco, Microsoft, Oracle, LPI, VMware, Comptia, Zentyal y Scrum.

El PUE’s TECH LEARNING DAY ofreció a más de un centenar de instituciones educativas representadas una amplia exposición sobre cómo acercar al alumnado las certificaciones TIC más demandadas en: networking, aplicaciones de escritorio, virtualización, administración de sistemas operativos, desarrollo de aplicaciones, administración de bases de datos,…

José Antonio Ufano, Director General de PUE, abrió la jornada y dio la bienvenida a los asistentes en un marco de agradecimiento por la respuesta masiva obtenida en la convocatoria del PUE’s TECH LEARNING DAY. Su discurso hizo hincapié en la necesidad de acercar la enseñanza a la realidad del mercado para fomentar la empleabilidad dentro del sector tecnológico. La acreditación de conocimientos como aspecto clave en la mejora de la cualificación de alumnos y docentes fue otro de los mensajes destacados a lo largo de toda la jornada.

Su intervención fue seguida por Orlando Domínguez, Director Gerente de PUE, quien lideró el desarrollo del encuentro, con apoyo y soporte a todas las ponencias que se llevaron a cabo en el Salón Central.

news1-1
Salón central. Intervención de Orlando Domínguez, Director Gerente de PUE, en una de las ponencias de la mañana

El PUE’s TECH LEARNING DAY tuvo el honor de contar la presencia de D. Francisco José Martínez, Rector de la Universidad de Huelva y Presidente de Certiuni, Plataforma de Certificación Universitaria. El Rector expuso en su ponencia los beneficios de acercar las certificaciones oficiales TIC al mundo universitario. D. Francisco José Martínez clausuró la jornada agradeciendo a PUE todo su esfuerzo y contribución activa en la asignatura pendiente, dijo, que es relacionar la Universidad con la Empresa.

PUE, Proyecto Universidad Empresa, agradece a todos el éxito de esta 1ª edición: participantes, asistentes, colaboradores e interesados en la iniciativa.

Más información acerca de la jornada en events.pue.es, donde además se pone a disposición de los interesados el material audiovisual de las ponencias y soluciones educativas expuestas.