1456852799_Flag_of_United_Kingdom

PUE fue invitado a la Cisco Networking Academy Partner Summit 2016, la cumbre anual de partners celebrada en Berlín los días 15 a 18 de noviembre, en la que estuvo presente como único Premier+ Partner en España del prestigioso programa educativo de Cisco.

20161115_205637
Javier Dominguez, Director Gerente de PUE y el equipo NetAcad de PUE

Dicha figura ha sido otorgada, por segundo año consecutivo, gracias a la intensa labor de PUE en España en lo referente a la promoción, apoyo y superación de los objetivos del programa. En el último año, PUE ha llevado a cabo una labor educativa en más de 300 centros Cisco Academy en los que se ha formado a un total de 13.406 estudiantes.

La Cisco Networking Academy Partner Summit Berlin 2016 presentó las novedades del programa: nuevos cursos en IoT, CCNA y la nueva versión en castellano de Linux Essentials, entre otros. Además, se desarrollaron actividades de interés donde intercambiar conocimiento, ideas y experiencias relacionadas a la actividad académica de los distintos partners del programa.

Javier Dominguez, Director Gerente de PUE junto a Laura Quintana, Vice President, Corporate Affairs Global Field Operations at Cisco
img_20161116_161337
El equipo NetAcad de PUE junto a David de San Benito, Corporate Affairs en Cisco Iberia

PUE tuvo el honor de participar activamente con varias intervenciones. Nuestro responsable técnico del programa NetAcad en PUE, Ramon de la Rosa, participó en el bloque Best Practices presentando, junto a Albert Forn, Director del proyecto mSchools de la entidad GSMA, M-Schools, a successful partnership for IoE implementation into middle school system. La presentación expuso la iniciativa mSchools y, dentro de ésta, la segunda edición de mSchools TechCamp celebrada en julio de este año como caso de éxito: colonias tecnológicas donde los estudiantes, además de divertirse, accedieron a una formación de calidad con la metodología learning by doing.

Nuestros instructores llevaron a cabo distintos talleres basados en el currículo de IoT de Cisco Networking Academy donde los alumnos desarrollaron prototipos que integraban diferentes soluciones en domótica. Toda una experiencia para los participantes en una iniciativa fruto de la colaboración entre PUE y el GSMA en el objetivo por desarrollar talento entre los jóvenes a través de la capacitación en competencias digitales.

img_3230
Ramon de la Rosa, Technical Manager CNA y Albert Forn, Director del proyecto mSchools, en la presentación de la iniciativa realizada este verano

Amador Gabaldón y Ramon de la Rosa, nuestro equipo NetAcad,  también participaron como facilitadores en una de las actividades más novedosas de esta nueva edición de la Cisco Partner Summit: IoT Hackathon and Creathon.

hackaton
Grupo de facilitadores en la creación del Creathon y el Hackathon en la Cisco Partner Summit 2016

PUE es ASC (Academy Support Center) e ITC (Instructor Training Center) del NetAcad program con el que tiene una vinculación desde hace más de 15 años. Ambas figuras lo acreditan como institución autorizada para dar soporte a la red Cisco Academies y poder formar a sus instructores.


Links de interés
– Iniciativa mSchools: http://mschools.mobileworldcapital.com/es/
– MSchools TechCamp: https://blog.pue.es/pue-academy/mschools-techcamp/
– Agenda cumbre: http://www.cvent.com/events/cisco-networking-academy-partner-summit-2016-berlin/agenda-bbe0fdfea5bd4badbaaa5979bd7aa9a5.aspx
– Cisco Networking Academy (CNA): https://www.pue.es/pue-academy/cisco-networking-academy