Cisco Networking Academy (CNA), es un programa educativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, la configuración y el mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos online más avanzados.

PUE colabora con el programa educativo de Cisco, Cisco Networking Academy (CNA), acercando sus tecnologías a los centros educativos desde hace más de 20 años. Actúa como Academy Support Center e Instructor Training Center de más de 300 centros Cisco Academy en todo el territorio nacional que consiguen formar a más de 10.000 alumnos al año en sus tecnologías.

¿Qué es Cisco Networking Academy (CNA)?

Cisco Networking Academy es un programa educativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, la configuración y el mantenimiento de redes, así como otras temáticas tecnológicas como Ciberseguridad, Internet of Things (IoT), Programación y Linux a través de uno de los modelos online más avanzados.
 

¿Qué aporta Cisco Networking Academy a los centros educativos?
    1. Acceso a recursos tecnológicos actualizados sobre todos los aspectos técnicos necesarios, incluyendo cursos como el CCNA R&S o CCNA Cybersecurity Operations – CyberOps.
    2. Programa de formación para el profesorado que imparte la formación al alumnado basada en estas tecnologías.
    3. Centros educativos más eficientes e innovadores.

 
Las ventajas que los centros educativos suscritos al programa de Cisco Networking Academy pueden ofrecer a sus alumnos son formación y certificación oficial dentro de la actualidad de las profesiones digitales. Según datos de Cisco, un 85% de los profesores formados dentro del programa trasladan que han mejorado sus capacidades y habilidades técnicas. Además, la mejora de habilidades no se resume solo en aquellas que son técnicas, sino también en las relacionadas con la resolución de problemas, la comunicación o el trabajo en equipo.
Los datos recogidos por Cisco también constatan que el 95% de los alumnos que pertenecen al programa han mejorado sus capacidades, y el 50% de ellos al finalizarlo consiguen un trabajo dentro del ecosistema digital de España.

«Cisco Networking Academy no podría existir sin partners como PUE que ayudan en aspectos principales como el trabajo con colectivos de desempleados a través de centros de referencia nacional, la gestión de centros del programa dándoles soporte e incluso también formación al profesorado y ser, en definitiva, un partner siempre fiable» expresa David de San Benito, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco Iberia.

PUE y Cisco

PUE es Academy Support Center e Instructor Training Center de Cisco, reconocido a nivel mundial por cuarto año consecutivo como Premier+ Partner del programa educativo Cisco Networking Academy.

Los centros interesados en incluir en sus currículums programas de formación y certificación oficial TIC a través de Cisco Networking Academy, encuentran en PUE un colaborador que les facilita su implementación, ofreciendo un servicio continuado de formación, soporte y asesoría.

Enlaces de interés

Información detallada de Cisco Networking Academy

Más información: Cisco Networking Academy