1456852799_Flag_of_United_Kingdom

El pasado 13 de abril se celebró la 3ª edición de una iniciativa que se estrenó en 2013 y año a año se ha consolidado como el evento de referencia en formación y certificación oficial TIC a nivel nacional. Los 1200 registrados, 350 asistentes y más de 500 tweets refrendan la gran acogida y repercusión de la nueva edición del PUE DAY.

Asistentes, multinacionales y entidades del ámbito educativo coincidieron en remarcar el potencial del evento como espacio de encuentro y networking en el que acceder e intercambiar conocimiento y compartir experiencias.

pueday_bienvenida

“Este evento, afirmó Roberto López, Oracle University Sales Director Iberia, se ha convertido en un referente para la industria y el mundo educativo y una obligada marca en nuestra agenda. Destacar, continuó R. López, que lo que lográis es un espacio de entendimiento entre todos los agentes que formamos parte de este entramado: empresa, fabricantes, mundo académico e, incluso, Gobierno”.

David de San Benito, Responsable de Corporate Affairs en Cisco Iberia, describió el PUE DAY como uno de esos “eventos muy necesarios en el ecosistema educativo en España que nos pone en contacto, explicó, con la realidad de los profesores e instructores en su día a día en las aulas”.

cisco

Manteniéndose en su objetivo por acercar la cualificación TIC al mundo educativo, la 3ª edición ofreció 15 actividades distintas donde, además de ponencias y workshops, tuvo lugar una jornada de certificación en la que se realizaron alrededor de un centenar de exámenes oficiales a través del servicio PUE Mobile Certification.

Las ponencias presentaron la actualidad de los programas académicos de las principales multinacionales del sector: Oracle, Cisco, Microsoft, LPI (Linux Professional Institute), VMware y, como novedad, la presentación por primera vez a nivel nacional del proyecto Cloudera Academic Program, fruto de la colaboración entre PUE y la multinacional, para acercar a los centros la formación en Big Data.

Dan Johnson, Senior Education Manager EMEA at Cloudera 1
Dan Johnson, Senior Education Manager EMEA at Cloudera

Los workshops se llevaron un alto nivel de participación. Ofrecieron desde aplicaciones reales y casos de éxito de los programas educativos de referencia, hasta propuestas en temáticas transversales de interés común tales como Internet de las cosas y metodología ágil.

workshops

A destacar de entre los escenarios prácticos, talleres que despertaron de forma muy significativa el interés de los asistentes:

  • Spaghetti, gominolas, celo y cuerda con los que realizar un ejercicio práctico para experimentar la eficiencia de los métodos ágiles en la gestión de tareas y proyectos con Scrum Manager.
  • Implementación en el aula de la nueva certificación Java Foundations diseñada de forma exclusiva por Oracle para los centros Academy.
  • Efectos de música, luces y acción basados en la interconexión de una plataforma Arduino a través de un dispositivo Raspberry PI para demostrar la aplicación práctica del Internet de las cosas mediante el Cisco Networking Academy.
  • “Disaster Recovery” con LVM y PXE utilizando los contenidos diseñados por Linux Professional Institute.
  • Virtualización en el aula y guía aplicada para la utilización eficiente de los recursos y beneficios de la iniciativa VMware IT Academy.
  • Presentación del servicio PUE Mobile Certification y su aplicativo diseñado para que los centros educativos puedan autogestionar exámenes y jornadas de certificación en sus propias instalaciones.


Mención especial a Don Juan Gómez, Rector de la Universidad de Jaén y Presidente de la Sectorial TIC de CRUE
(Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), con quien tuvimos el placer de contar para clausurar la jornada. Don Juan Gómez reconoció la conveniencia de ir adaptando la transferencia de conocimiento en todos los niveles educativos a las necesidades del mercado, donde la formación complementaria es relevante, con el fin de facilitar la conexión de los estudiantes con el empleo. En su discurso de clausura, el Rector, agradeció a PUE su papel en la formación oficial de fabricante como aval en los futuros profesionales.

Juan G¢mez, Rector de la Universidad de JaÇn y Presidente de la Sectorial TIC de CRUE 2
D. Juan Gómez, Rector de la Universidad de Jaén y Presidente de la Sectorial TIC de CRUE junto a Antonio Ufano, Director General PUE

Gracias a tantas y tantas instituciones y entidades que nos acompañaron ese día: Fundetec, FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza), ACPFE (Asociación de Centros Profesionales de Formación para el Empleo), Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y Universidad de Murcia, entre muchas otras.

Despedimos la 3ª edición del PUE DAY como un reto cumplido donde el éxito conseguido es resultado de un año de trabajo y fruto de todos los que habéis participado en la iniciativa: asistentes, ponentes y multinacionales representadas.

¡Nos complace convocaros desde hoy a la 4arta edición del PUE DAY que tendrá lugar el 26 de abril de 2017!

 

Enlaces de interés:


Contacto:
Área Proyectos Educativos
educacion@pue.es
+34 93 206 02 49