Skip to main content

El pasado 2 de octubre PUE celebró una charla-desayuno para presentar la certificación oficial que, gracias al acuerdo con Cambridge Essol, ha incorporado a su área de certificaciones: el Test Bulats (Business Language Testing Service). Una prueba flexible, fiable y asequible que, orientada exclusivamente al mundo empresarial, acredita el inglés a nivel profesional.

La celebración del encuentro fue exitosa. Tuvo una gran acogida entre todos los asistentes, representados por profesionales y empresas del sector TIC, estudiantes, así como organismos y entidades como Barcelona Activa y el Departament d’ Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

La jornada se abrió con una presentación de PUE a cargo de su Director Gerente, Orlando Domínguez, quien destacó la capacidad de comunicarnos en inglés como carencia generalizada“Estamos en un mercado internacional, afirmó, pero nos faltan recursos y herramientas para poder desarrollarnos”.

Presentación de PUE a cargo de su Director Gerente Orlando Domínguez

Se contó con la presencia de Xavier Ballesteros, responsable de Cambridge English Language Assessment, quien trás la intervención de Orlando Domínguez profundizó sobre los detalles y beneficios de la certificación. “Bulats no mide funciones gramaticales, mide la capacidad de utilizar el idioma en situaciones reales de la actividad empresarial: reuniones, negociación, atención al cliente, elaboración de informes, órdenes de compra,…”, explicó.

Además del prestigio y reconocimiento que la certificación proporciona a empresas y profesionales, Ballesteros citó algunos escenarios donde el test Bulats se convierte en una herramienta de gran utilidad: Auditorías lingüísticas en caso de adquisiciones; movilidad del personal a centros de trabajo en el extranjero; selección del personal por los departamentos de RRHH y empresas de selección,…

Xavier Ballesteros, responsable de Cambridge English Language Assessment

Para finalizar, la intervención de Valentín Rozenski, Responsable del Área de Certificaciones Oficiales de PUE, mostró el proceso de inscripción y reservas del examen Bulats en PUE. Seguida de la exposición de Luis Céspedes, Director Educación PUE, sobre los detalles del curso online de preparación a la prueba. Una cápsula formativa que, además de preparar para el test, proporciona recursos adicionales y ayuda a situar al candidato en lo que a su nivel y competencias lingüísticas se refiere.

Con esta nueva iniciativa, PUE apuesta por la acreditación oficial del inglés necesario para la actividad laboral como ventaja competitiva para las empresas y profesionales del sector TIC.

Más información en: https://www.pue.es/bulats
Canal atención empresas y profesionales: training@pue.es