Skip to main content

Desde sus orígenes, PUE ha estado comprometida con la igualdad de género, y así se manifiesta con el registro de la última versión de su Plan de Igualdad, el cual está ajustado a la última normativa aplicable.

PUE continúa declarando su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización. Estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de su Política Corporativa y de Recursos Humanos.

Plan de Igualdad en PUELas características que rigen este Plan de Igualdad son:

  1. Diseñado para el conjunto de la plantilla.
  2. Adopta la transversalidad de género como uno de sus principios rectores y una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres. Ello implica incorporar la perspectiva de género en la gestión de la empresa en todas sus políticas y a todos los niveles.
  3. Tiene coherencia interna, es dinámico y abierto a los cambios, en función de las necesidades que vayan surgiendo a partir de su seguimiento y evaluación.
  4. Parte de un compromiso de la empresa, que garantiza los recursos humanos y materiales necesarios para su implantación, seguimiento y evaluación.

Con este plan de igualdad, PUE deja clara su continua apuesta por la igualdad de género, promoviendo acciones que la garantizan, no solo dentro de la organización, sino también en la búsqueda de talento.