El pasado 8 de mayo, la primera edición del Innovation Hub Sessions dio un recorrido por las soluciones y tendencias tecnológicas más innovadoras en las áreas de Big Data, Cloud, DevOps y NoSQL.

Todo un día de sesiones técnicas de alto nivel sobre arquitecturas data driven que generó un elevado interés refrendado por los más de 400 registrados y todas aquellas personas que lo atendieron: más de 100 de forma presencial y más de 200 en streaming, con conexiones desde España, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Italia, Portugal, entre otros países. Destacable, entre la afluencia, el alto porcentaje de grandes corporaciones interesadas en la disrupción tecnológica y la transformación digital.

El evento contó con la participación activa de multinacionales líderes en el sector con las que PUE tiene una colaboración estrecha como partner estratégico en el diseño e integración de soluciones y modelos data centric: Cloudera, Google Cloud, Confluent, Redislabs y Mesosphere.

Nivel y contenido práctico en todas las charlas de la agenda

Análisis de datos en tiempo real, integración continua, machine learning, seguridad en el Cloud, Apache Kafka y KSQL, fueron algunos de los topics tratados a lo largo de la jornada.

IHUB-Lucía

La agenda del día giró, así, entorno a soluciones y tecnologías que ayudan al necesario cambio de paradigma y transformación digital de los equipos. En ese sentido, Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google Cloud, explicó en su sesión cómo “el Cloud no es un cambio de paradigma digital sino también un cambio cultural cargado de valor para las empresas”.

Google Cloud cerró su charla animando a las empresas a solicitar ayuda a PUE como partner tecnológico para trabajar en la transformación digital de los equipos hacia ese cambio de paradigma. PUE, expresó I. Hernández, “os puede ayudar tanto en formación -pocos pueden decir que cuentan con más de 50 profesionales certificados- como a dar esos primeros pasos para arrancar un primer proyecto Big Data o un proyecto en la nube pública”.

Formando parte de la agenda, destacar la presentación de casos éxito disruptivos, con Carrefour y Podo, en la implementación corporativa de modelos data centric e Inteligencia Artificial Aplicada respectivamente.

Iñaki Tabernero, Big Data Operations Manager para Carrefour España, explicó en su intervención cuáles fueron las tecnologías por las que apostaron y cómo las usaron para desarrollar un modelo data centric. Tal como indicó I. Tabernero, “ese fue el reto de Carrefour: cómo aplicar la tecnología para dar respuesta a las necesidades que se nos estaban generando”.

Hoy, Carrefour se ha convertido en la empresa que lidera la transformación digital en el ámbito del retailer con una estrategia omnicanal y un ecosistema Big Data que, como explicó su Big Data Manager Operations, “se compone de 3 grandes áreas: almacenamiento, procesamiento y una capa de análisis y algoritmos que hacen que nuestros Data Scientist puedan anticiparse al comportamiento de nuestros clientes”.

PUE colabora con Carrefour desde 2017 proveyendo de servicios de operación y misión critica en su servicio big data.

El Director General de Podo, Jorge Capilla, explicó en su charla cómo “Podo, reconocido por Google y Sales Force, es hoy la primera arquitectura del mundo de una utility end to end que corre 100% en la nube”.

La compañía eléctrica, siguió J. Capilla, “apostó por tener una arquitectura basada fundamentalmente en Google y Cloudera, con un único partner, PUE, que fue el único que nos dijo que sí, que un Big Data podía ser operativo. “Nosotros, aclaró J. Capilla, queríamos que todo estuviera en el Big Data, hasta para cobrar y facturar a nuestros clientes”.

Hoy Podo ve cómo ha conseguido construir en 3 años una empresa con una plataforma totalmente distinta, con unos costes de tecnología escalables, flexibles e infinitamente más eficientes. Con 40.000 contratos generados en 2 años y medio y una curva de crecimiento cada vez mayor, Podo espera acabar el año con 70.000 clientes.

IHUB-Sergio 2

Premio Best Instructor Google Cloud EMEA concedido a PUE

Isaac Hernández, Country Manager Iberia en Google Cloud, entregó el premio de Best Instructor de Google Cloud para EMEA a nuestro instructor certificado Mauro B. Pazienza con el que PUE fue galardonado en el evento de Google Cloud Next.

Como Google Cloud Authorized Training and Certification Partner, PUE imparte formación oficial en Google Cloud.

Con más de 12 técnicos certificados en arquitectura de soluciones Cloud y Data Engineering, y experiencia en la plataforma desde 2015, PUE es Partner de Servicios de Google Cloud Platform.

IHUB-Best Instructor

Acceso disponible a la documentación post evento

Todos los contenidos post evento están disponibles en la web de Innovation Hub Sessions: presentaciones, vídeos de las charlas, datasheets y algunos de los mejores momentos de la jornada.

El acceso está habilitado para todos los registrados al evento y disponible también para los que, interesados por la iniciativa, se quieran registrar.


Agradecimiento a todas las personas y organizaciones que han hecho posible el éxito del Innovation Hub Sessions en su primera edición. Mención destacada a Cloudera, Google Cloud, Confluent, Mesosphere, Redislabs, Carrefour y Podo por su participación en el evento y la confianza depositada en nosotros.

PUE se pone a disposición de todas aquellas organizaciones que quieran emprender una transformación digital con tecnologías y soluciones innovadoras orientadas a incrementar rendimiento, eficiencia, agilidad y resultados.


Links de interés:

Datos de contacto:

Si necesitas ampliar información o te decides a explorar las tecnologías que se presentaron en el evento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: