El nuevo programa de certificación Cisco Certified DevNet Associate valida las habilidades que deben adquirir los desarrolladores y otros profesionales de software para que las organizaciones puedan afrontar los cambios que traen las nuevas tecnologías como el IoT, así como la infraestructura y automatización de las redes definidas por software (SDN). En este artículo te explicamos las características de esta tipología de redes y cómo puedes formarte y obtener oficialmente esta certificación, gracias al nuevo curso de Cisco.

 

¿Qué son las redes definidas por software?

Las redes definidas por software (SDN) son un conjunto de técnicas relacionadas con el área de las redes computacionales cuyo objetivo es facilitar la implementación e implantación de servicios de red de una manera determinista, dinámica y escalable evitando al administrador de red gestionar dichos servicios a bajo nivel mediante la separación del plano de control (software) del plano de datos (hardware).

Dada la evolución de este tipo de redes, los procesos de aprovisionamiento, configuración y mantenimiento de redes se han transformado para adaptarse a dichas redes y a las ventajas inherentes del modelo.

El tamaño del mercado de redes definidas por software (SDN), según Global Market Insights, se estimó en más de 8 mil millones USD en 2018 y se pronostica que seguirá creciendo a una tasa compuesta anual de más del 40% durante los próximos 5 años.

 

Formación y certificación oficial

Debido a la creciente popularidad de este tipo de redes, el programa de formación y certificación de Cisco incluye varias certificaciones DevNet. Estas están diseñadas para que tanto los profesionales de redes como los desarrolladores de software optimicen y escriban aplicaciones para esta nueva tipología de redes, y elijan las habilidades tecnológicas que desean desarrollar.

El nuevo curso DEVASC 200-901 – Cisco DevNet Associate – Online está diseñado para obtener la certificación DevNet Associate, y ofrece una perspectiva de los nuevos métodos de gestión y automatización de procesos en las operaciones de red. Esta innovación en la forma de gestionar redes pretende aprovechar sus características para optimizar la gestión de infraestructuras de red y ofrecer servicios de forma eficiente con disponibilidad inmediata.

Para alcanzar estas prestaciones, es necesario incorporar en los equipos de IT habilidades de programación asociadas a la gestión integral de redes, seguridad y colaboración.

Por ello, este curso tiene especial interés para todos aquellos profesionales IT involucrados en estas tareas, entre los que destacan ingenieros de red, desarrolladores de software o profesionales de ciberseguridad, cuya colaboración es crucial para aprovechar al máximo las prestaciones de la red y sus servicios.

En este curso online se incluyen también 10 sesiones webinar, en castellano, como complemento a la formación. En ellas, el instructor impartirá los aspectos más importantes de cada capítulo, propondrá diferentes escenarios, y resolverá las dudas planteadas. Los webinars también estarán disponibles en la plataforma e-learning durante 1 año, para que puedan ser visualizados por aquellos alumnos que no puedan asistir en directo.

¡Únete a miles de personas de todo el mundo y da un paso importante hacia el éxito en tu vida profesional! Con nuestro curso obtendrás una base sólida para avanzar en tus habilidades de redes definidas por software y alcanzar varios niveles de certificación de Cisco mundialmente reconocidos.

 

Requisitos previos

Para poder asimilar los conocimientos de nivel avanzado que se imparten en este nuevo curso, es necesario tener asimilados unos conceptos básicos de programación en Python (bucles, funciones, estructuras, etc.) y las nociones y técnicas fundamentales utilizadas en la programación orientada a objetos (POO).

De no cumplir con estos requisitos previos, en el curso Fundamentos de programación en Python (también disponible en modalidad Online) podrás aprender todo lo necesario para afrontar este nuevo curso de Cisco con garantías.

También es necesario que el alumno tenga unas bases teóricas sobre la arquitectura, funciones, componentes y modelos de Internet y sobre la estructura de las redes informáticas, así como de los principios de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet. En caso de no tener este conocimiento previo, podrás adquirir estas habilidades con nuestro curso  200-301: Cisco CCNA v7, también disponible en modalidad Online.

 

PUE, authorized training partner de Cisco

Además de ofrecer formación y certificación oficial de Cisco, PUE ha sido galardonado, por quinto año consecutivo, como ASC Premier Partner del programa Cisco Networking Academy debido a su gran implicación en las tareas de soporte a la red de centros Cisco Networking Academy.  Actualmente, PUE está reconocido como Academy Support Center (ASC) e Instructor Training Center (ITC) de Cisco, dando soporte a alrededor de 330 centros Cisco Academy activos, que forman en la actualidad a más de 13.000 alumnos en los diferentes currículos disponibles en el programa CNA.

 

Links de interés

Formación y certificación oficial en cursos de Cisco

Nuestro programa educativo Cisco Networking Academy

 

Contacto

training@pue.es para formación oficial en Cisco.

exams@pue.es para certificación oficial en Cisco.