Skip to main content

Aprende a gestionar APIs con la nueva plataforma de Google Cloud

Una API es un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Su uso y la necesidad de gestionarlas de forma adecuada está aumentando rápidamente, impulsado por el trabajo remoto, plataformas cloud, nuevos ecosistemas, innovaciones y transformaciones digitales.

Para poder gestionar las APIs de forma más óptima dependiendo del entorno en el que se opere (tanto on-premise o en distintos tipos de cloud), Google Cloud ha desarrollado una plataforma llamada Apigee, creada para ofrecer a los desarrolladores:

  • Experiencias conectadas: Creación de aplicaciones modernas a gran velocidad.
  • Eficiencia operativa: Ejecución de tareas a gran escala más rápidamente y optimización de los costes.
  • Información útil y valiosa: Toma decisiones más acertadas gracias a las analíticas y al aprendizaje automático.

Por quinta vez consecutiva, la reconocida consultora IT, Gartner, reconoce a Google (Apigee) como uno de los líderes en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner «Full Life Cycle API Management» del 2020.

Dada la popularidad de esta plataforma y su demanda en el mercado, Google Cloud ha decidido incorporar en sus rutas de formación el itinerario Apigee & Business applications, formado por los siguientes 3 cursos:

Developing APIs with Google Cloud’s Apigee API Platform

  • Descripción: Este curso enseña al alumno a diseñar, construir, asegurar, implementar y administrar APIs aprendiendo los fundamentos del diseño de estas APIs y las habilidades para utilizarlas que ofrece la plataforma Apigee.
  • Target: Desarrolladores, arquitectos o ingenieros responsables de la solución, el diseño, la implementación o la gestión de APIs, productos de APIs o productos digitales que aprovechan las APIs.
  • Prerrequisitos: Familiaridad con HTTP, XML y JavaScript.

Install and Manage Google Cloud’s Apigee API Platform

  • Descripción: En este curso el alumno va a aprender los fundamentos y las mejores prácticas para instalar y administrar la plataforma de gestión de APIs Apigee de Google Cloud en una nube privada.
  • Target: Arquitectos e ingenieros cloud y especialistas en operaciones.
  • Prerrequisitos: Familiaridad con la interfaz de línea de comandos de Linux y conocimientos básicos de redes y de shell scripts, XML, JSON, HTTP, REST y TLS.

Managing Google Cloud’s Apigee API Platform for Hybrid Cloud

  • Descripción: En este curso el alumno va a aprender los fundamentos y las mejores prácticas para instalar y administrar la plataforma de gestión de APIs Apigee de Google Cloud en una nube híbrida.
  • Target: Arquitectos cloud, ingenieros cloud y especialistas en operaciones
  • Prerrequisitos: Familiaridad con la interfaz de línea de comandos de Linux y conocimientos básicos del funcionamiento de plataforma Google Cloud, de Google Cloud Kubernetes Engine (GKE), redes y shell scripts, XML, JSON, HTTP, REST y TLS.

PUE, partner de Servicios de Google Cloud Platform

PUE es Training & Service Partner oficial de Google Cloud autorizado por dicha multinacional para impartir formación oficial en tecnologías Google Cloud y para realizar servicios de consultoría y mentoring en la implementación de soluciones Google Cloud en el ámbito empresarial con el consiguiente valor añadido en el enfoque práctico y de negocio del conocimiento que se traslada en sus cursos oficiales.

Links de interés

Formación y certificación oficial en Google Cloud

Servicios de consultoría con Google Cloud

Contacto

training@pue.es para formación oficial en Google Cloud.

exams@pue.es para certificación oficial en Google Cloud.