DataRobot es una solución líder en el desarrollo e implementación de modelos AI en las organizaciones. Permite, mediante el aprendizaje automático, identificar patrones y realizar predicciones para dar respuesta a los retos y objetivos que se planteen las empresas, solucionar problemas y, en definitiva, facilitar y automatizar muchas de las tareas de los científicos de datos.

Fundada en 2012 con la invención del aprendizaje automático automatizado, DataRobot cuenta con más de 250 empleados y oficinas en todo el mundo, incluyendo Boston, Singapur, Kiev, Londres y Tokio.

El acuerdo firmado con DataRobot reconoce a PUE como Referral Partner capaz de proveer servicios y consultoría para la implantación y uso de su software. Este nuevo partnership significa la incorporación de un complemento perfecto en nuestra propuesta Big Data Full Stack para ofrecer a las organizaciones una solución altamente rentable y eficiente en la obtención del valor de los datos a través de la Inteligencia Artificial.

Así, nuestros servicios integrando DataRobot nos posibilitan la creación y aplicación de modelos predictivos en el negocio de nuestros clientes de forma mucho más rápida y sencilla orientándonos, siempre, al cumplimiento de los objetivos marcados y obtención de los resultados esperados.

 

Democratizar la IA para hacer de analistas de negocios, desarrolladores y otros perfiles profesionales unos superhéroes de la ciencia de datos

La Inteligencia Artificial es el futuro y DataRobot ha apostado por ello trabajando en el propósito de democratizar la IA para hacer posible que los analistas de negocios, los desarrolladores y otros perfiles profesionales se transformen en superhéroes de la ciencia de datos. Y al mismo tiempo, permitir que los científicos de datos sean mucho más productivos de lo que podrían haber imaginado.

DataRobot pretende, tal como lo explican sus fundadores, llevar el poder de la ciencia de datos a las manos de la gente y divertirse mientras lo hacen.

El aumento de la productividad de los científicos de datos y su especialización para construir, implementar y mantener proyectos y soluciones de inteligencia artificial sin tener que aprender técnicas de ciencia de datos es uno de los grandes beneficios de la plataforma DataRobot. Y es que sus funcionalidades permiten salvar semanas y meses de desarrollo y testeo de modelos de aprendizaje automático codificados a mano, facilitando al equipo la construcción de cientos de modelos e implementar el mejor en rendimiento en horas.

El funcionamiento de la plataforma de DataRobot está basado en cinco puntos:

  • Ingesta de datos
  • Selección de las variables
  • Construcción de cientos de modelos en un click
  • Exploración de los mejores modelos y obtención de resultados
  • Despliegue del modelo más óptimo

IA confiable para la toma de decisiones estratégicas

La creación de una IA confiable en la toma de decisiones estratégicas es el valor diferencial de la plataforma DataRobot dentro del clúster Big Data de las organizaciones.

La plataforma, además, se ejecuta en cualquier lugar en función de los productos que cada organización quiere integrar y administrar. Entre sus productos encontramos:

  1. Aprendizaje automático automatizado para crear modelos avanzados que permitan incorporar la experiencia de la organización en ciencia de datos de clase mundial.
  2. Series de tiempo automatizadas desarrollando modelos sofisticados de series temporales que predicen los valores futuros de otras series en función de su historia y tendencia.
  3. MLops que ofrece las capacidades que los equipos de Data Science e IT Ops necesitan para trabajar juntos e implementar, monitorizar y administrar modelos de aprendizaje automático en producción.
  4. Paxata explorando, combinando y configurando de forma visual e interactiva diversos conjuntos de datos para el aprendizaje automático y las aplicaciones de inteligencia artificial a escala empresarial.

¿Cómo implementar DataRobot?

Una organización puede implementar DataRobot on premise o en un entorno de nube privada o híbrida con AWS, Microsoft Azure o Google Cloud Platform.

También existe la opción de una oferta SaaS totalmente administrada por DataRobot sin infraestructura para administrar, siendo suya la propiedad intelectual de IA sin estar sujeto a un vendor locking.

¿Te decides a explorar con nosotros soluciones IA para cumplir con tus objetivos empresariales? El equipo de consultores certificados de PUE está a tu disposición para ayudarte.

Links de interés

Página web de DataRobot

Blog de DataRobot

Instagram de DataRobot

Datos de contacto

sales@pue.es