Skip to main content

1456852799_Flag_of_United_Kingdom

 

Confluent, la compañía detrás de la distribución empresarial de Apache Kafka®, establece un acuerdo de colaboración con PUE gracias al cual se nos reconoce como partner oficial no solo en la parte de consultoría como integrador de servicios (Confluent Preferred Consulting & SI Partner), sino también como partner de formación oficial (Confluent Training Partner) exclusivo para España y Portugal.

¿Qué es Confluent?

Confluent Enterprise es la distribución basada en el código abierto de Apache Kafka®: una solución ideal para los entornos basados en microservicios. El conjunto de herramientas base, en combinación con sus streamings y API de conexión integradas, hacen que sea ideal para arquitecturas de microservicios altamente escalables.

En el centro de Confluent Enterprise se encuentra Apache Kafka: un motor de procesamiento de streaming distribuido para crear conductos de distribución de datos y aplicaciones de transmisión en tiempo real. Parte esencial de Kafka es un registro que se comporta, en muchos aspectos, como un sistema de mensajería tradicional. Es una tecnología basada en intermediarios, que acepta mensajes y los organiza por temas. Cualquier servicio se puede suscribir a un tema y escuchar los mensajes enviados. Pero como registro distribuido, Kafka difiere de un sistema de mensajería tradicional ofreciendo propiedades mejoradas para la escalabilidad, la disponibilidad y la retención de datos.

El resultado de estos dos elementos de arquitectura es un clúster linealmente escalable, tanto desde la perspectiva de conjuntos de datos entrantes como de las de los salientes. Esto es a menudo difícil de conseguir con enfoques convencionales basados en mensajes.

Kafka también proporciona alta disponibilidad. Si falla uno de los servicios, el entorno detecta el fallo y re direcciona los fragmentos a otro servicio, garantizando que el proceso no se vea interrumpido por dicho fallo. Además, ya que Kafka ofrece retención de datos, de forma muy similar a una base de datos, los usuarios tienen la opción de rebobinar y repetir según sea necesario. Esto significa que un servicio puede buscar en el registro para leer mensajes históricos. Esta capacidad ofrece una poderosa herramienta tanto para encargarse de los fallos como para implementar patrones de regeneración de estado tales como el abastecimiento de eventos.

Servicios profesionales de PUE como integrador para Confluent

Con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a sus clientes en el tratamiento y gobierno de datos, PUE está acreditado, desde hace un año, para realizar servicios profesionales de consultoría e implementación en el ámbito empresarial, contando ya con varias referencias importantes en el mercado español.  

Además de los servicios para la integración, administración y soporte de la plataforma de Confluent, PUE está autorizado para vender suscripciones de Confluent Enterprise.

Con la adhesión de la tecnología de Confluent, PUE ofrece al mercado español las mejores y más innovadoras tecnologías entorno al ecosistema Big Data con el fin de proveer soluciones integrales.

PUE, Partner exclusivo de formación oficial de Confluent en España, Portugal y EMEA

Confluent, al ser la compañía fundada por los creadores de Apache Kafka®, está en una posición única para crear programas de formación y certificación para los usuarios de Kafka en el mundo.  En España, PUE es reconocido como Training Partner oficial de Confluent, autorizado para impartir la formación oficial en exclusiva para España y Portugal, y en modalidad virtual para EMEA, ofreciendo los cursos en los idiomas español e inglés. 

Empresas y profesionales encuentran en PUE formación para distintos perfiles e intereses en cursos oficiales de 3 días de duración. En concreto:

1. Confluent Operations for Apache Kafka

Curso práctico dirigido a administradores.  En este curso se aprende a construir y administrar clústers de Kafka, así como las funciones de la plataforma de Confluent y su Control Center.

2. Confluent Developer Skills for Building Apache Kafka

Curso donde desarrolladores aprenden cómo crear una aplicación que pueda publicar datos y suscribirlos a un clúster de Kafka. Además, el curso les permitirá hacerse con el rol de Kafka para la distribución de datos, análisis de conceptos y arquitectura de Kafka. 

3. Confluent Stream Processing Using KSQL & Apache Kafka Streams

Durante este curso se enseña cómo utilizar Confluent KSQL para transformar, enriquecer, filtrar y agregar flujos de datos en tiempo real utilizando un lenguaje similar al de SQL. También se muestra cómo usar la librería de Apache Kafka® Streams para crear aplicaciones de transmisión, además de cómo probar, monitorizar, proteger y escalar esas aplicaciones.

4. Confluent Advanced Skills for Optimizing Apache Kafka

En este curso podrás aprender a monitorizar, resolver incidencias y ajustar todos los componentes de Confluent Event Streaming Platform. Obtendrás conocimiento y experiencia para inspeccionar los data pipelines y proporcionar un soporte de primer nivel para entornos de producción.

Los cursos impartidos en PUE preparan al estudiante para obtener la certificación Confluent Certified Developer for Apache Kafka® (CCDAK), el primer programa de certificación para Apache Kafka®.

Cumpliendo las necesidades de sus clientes, PUE imparte estos cursos en tres modalidades: presencial en la sede de Madrid, Live Virtual Class y en la modalidad Private Training para las empresas que requieran condiciones específicas para sus trabajadores.

Enlaces de interés

Confluent University

Sobre PUE

Como líder de Big Data, Cloud, Microservicios, NoSQL y DevOps en España, el objetivo de PUE es, siempre, ofrecer a sus clientes las mejores soluciones con las últimas tecnologías: soluciones innovadoras propuestas por un equipo técnico certificado, expertos en Administración, Analista de Datos, Científico de Datos y Desarrollo.

Para más información sobre los servicios de PUE:

Servicios y soluciones de microservicios con PUE
Formación y certificación oficial en Confluent

Contacta para saber más en:

mail consulting@pue.es icon-formSolicitud de información para la implantación de proyectos en Microservicios

mail training@pue.es icon-formSolicitud de información para formación en Confluent