Empieza tu recorrido hacia el Cloud computing, la ciencia de datos y la IA dando pasos seguros.

La tecnología cambia constantemente y el nuevo programa de certificaciones de Microsoft se ha creado para validar que los estudiantes puedan adquirir conocimientos en las tecnologías más demandadas del momento.

Las nuevas certificaciones de Microsoft, que ahora se enfocan en roles profesionales, permiten a los candidatos ser reconocidos por diferentes grados de conocimiento catalogados como nivel Fundamental, Asociado y Experto.

 

Las nuevas certificaciones Fundamentals de Microsoft, también conocidas como Microsoft Technical Certifications (MTC), son el camino para comprender desde la base qué es Cloud Computing, la IA, o el Data Science, qué herramientas están disponibles en Microsoft y qué opciones deberían considerar las empresas para invertir en la formación de sus trabajadores.

 “Solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan… No formarlos y que se queden”.

Henry Ford Fundador de Ford Motor Company

 

El conjunto de exámenes MCT es el punto de partida para los estudiantes que están buscando comenzar una carrera en Inteligencia Artificial, ciencia de datos y Cloud Computing, unas de las tecnologías más demandadas del momento. 

El estudio Future of Jobs realizado por la World Economic Forum lista que en España los puestos de trabajo más emergentes de 2020 están relacionados con el Big Data, el análisis de datos y la inteligencia artificial.

 

¿Qué exámenes Fundamentals están disponibles?

Las certificaciones de nivel Fundamentals más populares de Microsoft son las siguientes:

 

AZURE FUNDAMENTALS

Obtener esta certificación demuestra que se han adquirido conocimientos de los conceptos generales de computación en la nube, así como de los modelos y servicios en nube pública, privada e híbrida. También acredita el dominio de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (Saas).

Este examen está diseñado para candidatos que buscan demostrar conocimientos básicos sobre las consideraciones y los beneficios de adoptar servicios en la nube en general y el modelo de nube de Software como servicio (SaaS). Este examen también cubrirá el conocimiento de las opciones disponibles y los beneficios de implementar las ofertas de servicios en la nube de Microsoft 365. Este examen se puede realizar como un precursor de exámenes de tecnologías y computación en la nube, como Office 365, Microsoft Intune, Azure Information Protection (AIP) y Windows 10.

Formación asociada: AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals.

 

AZURE DATA FUNDAMENTALS

Obtener esta certificación demuestra que se han adquirido  los conceptos fundamentales de bases de datos en un entorno cloud, las habilidades básicas en servicios de datos en la nube y los conocimientos fundamentales de los servicios de datos en la nube dentro de Microsoft Azure.

Este examen está destinado a candidatos que comienzan a trabajar con datos en la nube. Para superar este examen es necesario que los candidatos tengan  un conocimiento básico de los conceptos básicos de datos y cómo se implementan mediante los servicios de datos de Microsoft Azure, estén familiarizados con los conceptos de datos relacionales y no relacionales y con diferentes tipos de cargas de trabajo de datos, como transaccionales o analíticos.

Formación asociada: DP-900: Microsoft Azure Data Fundamentals.

 

AZURE AI FUNDAMENTALS

Obtener esta certificación demuestra que se han adquirido los conceptos fundamentales relacionados con la inteligencia artificial (IA) y los servicios en Microsoft Azure que se pueden usar para crear soluciones de IA. También acredita que el profesional que posea esta certificación conoce las cargas de trabajo comunes de IA y tiene la capacidad de identificar los servicios de Azure para apoyarlos.

Este examen es una oportunidad para demostrar el conocimiento de las cargas de trabajo comunes de aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (AI) y cómo implementarlas en Azure. Está dirigido a candidatos con antecedentes técnicos y no técnicos. Es necesario que los candidatos para este examen tengan conocimientos básicos de los conceptos de ML e IA y los servicios relacionados de Microsoft Azure. No se requiere experiencia en ciencia de datos e ingeniería de software; sin embargo, sería beneficioso tener algún conocimiento o experiencia en programación general.

Formación asociada: AI-900: Microsoft Azure AI Fundamentals.

 

MICROSOFT 365 FUNDAMENTALS

Obtener esta certificación demuestra que se han adquirido  los conocimientos básicos sobre las consideraciones a tener en cuenta y los beneficios de adoptar servicios en la nube y el modelo Software como servicio (SaaS), con un enfoque específico en las ofertas de servicios en la nube de Microsoft 365.

Al igual que el examen de Azure Fundamentals, el examen de Microsoft 365 Fundamentals está diseñado para candidatos que buscan demostrar un conocimiento fundamental sobre la adopción de servicios en la nube y el modelo de nube SaaS. Este examen también cubrirá el conocimiento de las opciones disponibles y los beneficios obtenidos al implementar las ofertas de servicios en la nube de Microsoft 365. Este examen también se puede tomar como un precursor de exámenes de tecnologías y computación en la nube como Office 365, Microsoft Intune, Azure Information Protection (AIP) y Windows 10.

Formación asociada: MS-900: Microsoft 365 Fundamentals.

 

MICROSOFT DYNAMICS 365 FUNDAMENTALS

Esta certificación demuestra que su poseedor conoce el posicionamiento y los beneficios de adoptar Dynamics 365 en una empresa mediante un conocimiento funcional de las capacidades de Dynamics 365 y la computación en la nube de Microsoft. Además, se le reconocerán conocimientos sobre el ciclo de transformación digital, la seguridad basada en la nube y en roles de Dynamics 365, así como el saber explicar las distintas opciones de creación de informes con Dynamics 365 y describir su integración con Office 365.

Los candidatos también deben tener un conocimiento básico de los escenarios comerciales y experiencia en abordar los requisitos comerciales, legales y de seguridad para proyectos de TI.

 

MICROSOFT POWER PLATFORM FUNDAMENTALS

Obtener esta certificación demuestra que se  conoce el valor comercial y las capacidades del producto Power Platform. El profesional que posea esta certificación es capaz de  crear aplicaciones sencillas con Power Apps, conectar datos con Common Data Service, crear un panel de información con Power BI, automatizar un proceso con Power Automate y crear un chat de voz con Power Virtual Agents.

Los candidatos para este examen son usuarios que aspiran a mejorar la productividad mediante la automatización de los procesos comerciales, el análisis de datos para generar conocimientos comerciales y la actuación más eficaz mediante la creación de experiencias de aplicaciones simples.

Formación asociada: PL-900Microsoft Power Platform Fundamentals.

 

En PUE somos Gold Learning Partner de Microsoft, autorizado por dicha multinacional para impartir formación oficial en sus tecnologías, y centro certificador oficial Pearson VUE facilitando la gestión del examen al candidato. Podrás realizar tu examen de certificación en nuestras instalaciones o, si lo prefieres, de forma remota a través de nuestra opción Online Proctored, que te permite atender la certificación oficial de Microsoft desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.

¿Quieres más información sobre cómo convertirte en un profesional certificado en las tecnologías más demandadas: IA, Ciencia de Datos y Cloud Computing? ¡Apúntate a un MTC!

 

Links de interés

Formación y certificación oficial en cursos de Microsoft Azure

Formación y certificación oficial en cursos de Microsoft 365

Formación y certificación oficial en cursos de Microsoft Power Platform

Certificaciones Microsoft Fundamentals: Exámenes Online Proctored 

 

Contacto

training@pue.es para formación oficial en Microsoft. 

exams@pue.es para certificación oficial en Microsoft.